viernes, abril 26, 2024
spot_img

Obama designó a Jeffrey DeLaurentis como embajador en Cuba

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, nominó a Jeffrey DeLaurentis como embajador estadounidense en Cuba. De Laurentis, sería el primer embajador norteamericano tras 56 años sin figura diplomática en la isla.

jeffrey delaurentis
Foto: Referencial

A través de un comunicado de la Casa Blanca, Obama dijo que DeLaurentis, es el Encargado de Negocios de Estados Unidos en Cuba actualmente, y “es el servidor público más adecuado” para ocupar esa alta responsabilidad.

“Hoy, estoy orgulloso de nombrar a Jeffrey DeLaurentis, como el primer embajador de EE.UU. en Cuba en más de 50 años. El liderazgo de Jeff ha sido vital a lo largo de la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba”, explicó Obama en el comunicado.

De acuerdo con Telesur, el Ejecutivo estadounidense tendrá que esperar la confirmación del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y el pleno de la Cámara Alta , para la designación de DeLaurentis.

Este anuncio se produce luego de que en diciembre de 2014, los mandatarios de Estados Unidos, Barack Obama y Raúl Castro de Cuba, anunciaran el acercamiento político y diplomático entre ambas naciones.

Fue entonces, el 20 de julio de 2015, cuando se restablecieron las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU. En esa fecha, fue abierta la embajada cubana en Washington, y posteriormente el 14 de agosto se abrió la embajada de la nación norteamericana en la isla.

Con información de AVN 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes