Jesús Aguilar jugará en Miami al ser tomado por Marlins en lista de waivers, tras ser puesto en asignación por Rays de Tampa el pasado viernes.
En otras palabras, el aragüeño de 29 años de edad, con seis campañas en el mejor beisbol del mundo tendrá que ganarse su puesto en los entrenamientos Primaverales de 2020.
Así lo dio a conocer la escuadra del pez, luego de que la otra divisa de Florida lo puso en asignación el pasado viernes.
«Mejoramos nuestra ofensiva, pero aún tenemos mucho que hacer. Así que seguimos buscando oportunidades de mejorar en la ofensiva» expresó dijo el presidente de operaciones Michael Hill sobre Aguilar, pero también de Jonathan Villar, otro de los peloteros que llegó procedente de Orioles de Baltimore.
Aguilar jugará en Miami
Aguilar, quien venía de su mejor campaña en las mayores en 2018, no pudo repetir esos números en el 2019, pues el criollo finalizó con una línea de .236/.325/.389, con apenas 12 bambinazos e igual número de dobles, y 50 remolcadas con los Cerveceros y los Rays.
Entre la campañas de 2017 y 2018, el inicialista aragüeño llegó a sonar 51 jonrones.
Hace un par de temporadas soltó 16 vuelacercas y fletó 52. Pero al siguiente año, cuando llegó a estar en la misma lista de asignación, pero con Milwaukee, nadie lo tomó y la divisa lo mantuvo.
Aguilar reaccionó con el madero con 35 bambinazos y 108 producidas, 80 anotadas y promedio de .274. Ese año se ganó un puesto en el Juego de Estrellas en la votación final.
El defensor del primer cojín tendrá más oportunidad de jugar a diario con los Marlins de Miami.
Este será el tercer equipo del maracayero, quien sumará su séptimo año en las Mayores, desde que debutó en 2014 con Indios de Cleveland.
En total suma 63 jonrones, 53 dobles, 161 anotadas, 215 fletadas y average de y una línea ofensiva de .256/.334/,472/.805.
Continúa leyendo: OFAC autorizó a seis equipos a firmar peloteros de MLB menos a Tigres y Magallanes