viernes, marzo 29, 2024
spot_img

OFAC autorizó a seis equipos a contratar peloteros de MLB menos a Tigres y Magallanes

Caribes, Tiburones, Leones, Cardenales, Bravos y Águilas los beneficiados por la medida

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tigres ni Magallanes podrán firmar peloteros de MLB o liga menores, tras la autorización Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de incorporar a peloteros de las 30 organizaciones, pero a seis equipos que hacen vida de la LVBP.

El motivo, según la OFAC, un organismo dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, las divisas de Aragua y Carabobo son Fundaciones dependientes de los gobiernos regionales.

El resto de los clubes Caribes, Tiburones, Leones, Cardenales, Bravos y Águilas podrán incorporar a peloteros con contrato en la MLB y las ligas menores.

Así lo dio a conocer Giuseppe Palmisano, presidente interino de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y directivo de la nave turca.

“La OFAC en efecto el día de ayer nos dio la licencia. Lo veníamos trabajando desde hace varias semanas, pero lamentablemente no fue completo porque Aragua y Magallanes que son fundaciones, ellos lo ven como entes gubernamentales. Y eso no es cierto aclaro”” declaróo Palmisano al programa Tiempo Extra.

Tigres ni Magallanes podrán firmar…

La licencia fue extendida hasta el 30 de noviembre de 2021 y podría ser revocada, según los casos, eso significa que seguirán pendiente de cualquier movimiento que hagan los equipos que hacen vida en la LVBP.

“Si yo no hubiese estado seguro de que podíamos conseguir esto, no hubiese aceptado estar al frente de la Liga” agrego el presidente interino.

“Nos parece injusto que digan que Aragua y Magallanes son regidos por entes gubernamentales. Igualmente, nosotros vamos a apelar esto intentando que haya una solución” atizó el directivo de la escuadra corsaria.

Igualmente dijo que el principal objetivo era que se realizara el campeonato. “Pero también que se levantara el castigo y ahora se consiguió a medias. Trabajaremos para que el trabajo sea completo”.

Agregó que él ni tiene “una varita mágica para saber el resultado final de esto. Mi lema es hacer las cosas para que se consiguen los objetivos. Si tome esta responsabilidad era para tener algo o no tener nada. Ahora buscaremos que Aragua y Magallanes sean incluidos”.

Ahora a demostrar con bases

Palmisano, quien es presidente de la Fundación Magallanes, dijo que ahora van a demostrar  que es un ente privado.

“La fundación Magallanes se maneja como un ente privado, en este caso se está pidiendo toda la estructura de ellos para revisarla y estudiarlo por parte de los abogados para que le quiten ese castigo”.

Así mismo informó que están trabajando para que se restablezca el orden jurídico.

“Nosotros vamos ahora con la verdad, yo soy presidente de la fundación del Magallanes y recogeremos información de los estatutos, cómo opera la junta para que vean”.

“Hemos trabajado con abogados, con gente que están ligadas a los dos equipos para apelar. Quizás lo que haga falta es informar, decirles y demostrarles que pueden tener también a sus grandeligas. Siempre se dijo que no sería a corto plazo” acotó.

Finalmente, dijo que harán todo lo posible para que Tigres y Magallanes puedan tener ahora a sus grandeligas. “Vamos también a demostrar que son entes privados”.

Tigres ni Magallanes - noticias24 Carabobo

 

Continúa leyendo: ¡Presión! La hora cero para Manny Acosta con Magallanes

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes