viernes, abril 26, 2024
spot_img

J.K. Rowling publicará cuento de hadas online gratis para niños en cuarentena

Los derechos de autor serán donados a proyectos y organizaciones que ayudan a los grupos más afectados por el COVID-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La creadora de Harry Potter, JK Rowling publicará un cuento de hadas, de forma gratuita de forma online sobre la verdad y el abuso de poder para que los niños que están en encerrados puedan leerlo.

Los primeros capítulos serán publicados desde este martes y luego todos los días de semana hasta el 10 de julio, dijo Rowling en Twitter; donde aclaró que “esto no está relacionado con Harry Potter”.

Rowling tuvo la idea de “The Ickabog” mientras escribía Harry Potter y tenía la intención de publicarlo después de “Harry Potter y las reliquias de la muerte”; el último de su serie de siete libros del joven mago.

JK Rowling publicará cuento de hadas

Pero el manuscrito mayormente escrito a mano terminó en el ático de su casa y permaneció allí durante una década hasta hace unas semanas; guardado en una caja de la tienda de moda Net-A-Porter. En los últimos días, decidió reescribir algunas partes.

“The Ickabog es una historia sobre la verdad y el abuso de poder”, dijo Rowling, de 54 años; “los temas son atemporales y podrían aplicarse a cualquier época o a cualquier país”, agregó.

“Para evitar una pregunta obvia: la idea se me ocurrió hace más de una década; así que no tiene la intención de ser leído como respuesta a nada que esté pasando hoy en el mundo”, agregó.

JK Rowling publicará cuento de hadas - noticias24 Carabobo

Derechos para afectados por coronavirus

Rowling dijo que donará sus derechos de autor a proyectos y organizaciones que ayudan a los grupos más afectados por el COVID-19.

“Decidí publicar ‘The Ickabog’ gratis online para que los niños encerrados; o incluso aquellos que regresaron a la escuela durante estos tiempos extraños e inquietantes puedan leerlo o que se los lean”, dijo.

“¡Me gustaría que los niños ilustren el libro para mí!”, dijo. “Dejen volar libremente su imaginación”; agregó.

Continúa leyendo: ¡Edición 77! Festival de Venecia se celebrará en septiembre

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes