jueves, marzo 28, 2024
spot_img

JNE totalizará las actas faltantes correspondientes al estado Barinas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes el Consejo Nacional Electoral (CNE) acordó encargar a la Junta Nacional Electoral (JNE) la totalización de las tres actas faltantes en la elección del gobernador del estado Barinas.

“La decisión, acordada por unanimidad, se tomó tras evaluar las condiciones complejas de los sitios inhóspitos a las que corresponden las actas faltantes; así como el vencimiento de los tiempos legales establecidos”, anunció el ente comicial a través de su cuenta en Twitter.

La JNE está presidida por la rectora Tania D’Amelio, e integrada, además, por los rectores Roberto Picón y Carlos Quintero.

Hasta este jueves, la Junta Regional de Barinas adjudicó los cargos de alcaldes o alcaldesas de 11 de los 12 municipios del estado. Sin embargo, aún faltan el cargo de gobernador y el de alcalde o alcaldesa del municipio Arismendi, al que corresponden las actas faltantes.

JNE totalizará las actas faltantes correspontientes al estado Barinas

Aunque en el portal del ente comicial aún no se publican resultados preliminares para el cargo de gobernador; sí se puede observar la totalización para el voto lista del Consejo Legislativo Estadal, que permite proyectar una votación similar para gobernador.

De acuerdo a esta actualización de las 9:30 pm del 25 de noviembre, la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mantiene la ventaja con 37.33% de los votos frente a 37.22% del PSUV, en el voto lista para el Consejo Legislativo Estadal.

La lista opositora suma 103.804 votos frente a 103.486 votos del Gran Polo Patriótico; una diferencia de 318 votos, faltando tres actas por escrutar.

Tras cinco días de demora, los rectores del CNE no explicaron por qué el retraso para escrutar las tres actas faltantes correspondientes al municipio Arismendi.

Según denunció el diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Andrés Eloy Camejo, estas tres actas estarían en poder del G/D José Serrano; comandante de la ZODI 32, quien se estaría negando a entregarlas a las autoridades del CNE.

También puedes leer: Elecciones de las comunidades indígenas se efectuarán este viernes


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes