Recientemente se llevó a cabo la Superfinal de la Copa del Mundo de Parapente en Roldanillo, Colombia, donde la venezolana Joanna Di Grigoli obtuvo un meritorio quinto lugar en la categoría femenino. En el evento participaron 120 pilotos de 25 países.
La Asociación Copa del Mundo de Parapente (PWCA) celebró así su 25ta. final con un nivel altísimo en cielos colombianos que contó con la participación de 29 pilotos que habían ganado alguna de las válidas mundiales.
“El nivel estuvo muy alto, tanto en femenino como en masculino ya que asistieron campeones mundiales y continentales, así que fui a la Superfinal muy motivada ya que nunca antes había participado en una final con tan alto nivel. Me fue muy bien el primer día y el resto de la competencia trabajé para mantener mi posición e intentar mejorarla”, relata de su experiencia la piloto latinoamericana que reside en Francia.
Entretanto, El valle del Cauca no defraudó en condiciones y a pesar de las lluvias, los pilotos pudieron competir con buenas condiciones de vuelo y hacer 10 mangas de entre 61,9km y 99,7km. “Roldanillo es un lugar en el que me encanta volar y que conozco y entiendo bien. Aproveché los conocimientos que tenía de la zona para armar mis estrategias ya que las condiciones de vuelo estuvieron un poco difíciles y había que tener paciencia. Supe cuándo volar rápido y cuándo bajar la velocidad, lo que me ayudó a mantenerme constante en las clasificaciones”, comenta Di Grigoli.
El quinto lugar en femenino y 48va. en la general han sido hasta ahora los mejores resultados de la criolla en una Súper Final de la Copa del Mundo. Cabe destacar que a la cita neogranadina también asistieron los venezolanos Allly Palencia y Raúl Penso, quienes se ubicaron en las posiciones 35ta. y 75ta, respectivamente.
Con información de nota de prensa