jueves, abril 25, 2024
spot_img

Joe Biden toma posesión como el 46° presidente de los Estados Unidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden realizó este lunes la toma de posesión como el 46° gobernante del país norteamericano, en un acto donde Kamala Harris tomó posesión como vicepresidenta.

Bajo estrictas medidas de seguridad tras los ataques al Capitolio del pasado 6 de enero, el político demócrata inició la ceremonia pidiendo un minuto de silencio y oración en honor a las víctimas del Covid-19 en EEUU.

Durante su discurso, expresó que bajo su mandato “podemos realizar justicia racial y hacer que EEUU se convierta nuevamente en ejemplo para el mundo”. Resaltó también que planea “reparar las alianzas y trabajar con el mundo“, con el objetivo de volverse un socio confiable para la paz la seguridad y el progreso.

“Yo me volveré un presidente para todos los estadounidenses, todos los estadounidenses y les prometo que lucharé tanto por quienes me respaldaron como por aquellos que no me respaldaron”, afirmó el nuevo presidente de Estados Unidos.

Con respecto a cómo manejará la pandemia del Covid-19, Biden indicó que se necesitará de “toda nuestra fuerza para perseverar”. En ese sentido, agregó que se establecerán nuevas políticas para enfrentar la pandemia como una nación.

Sobre la juramentación de Kamala Harris como la primera mujer elegida vicepresidenta, opinó que “no digan que las cosas no cambian, hoy juró la primera mujer como vicepresidenta. A los que no me apoyaron les pido que me escuchen y me den la oportunidad”.

La toma de posesión de Joe Biden tuvo la presencia de los expresidentes de Estados Unidos Barack Obama y la ex primera dama Michelle Obama; George W. Bush y Laura Bush, y Bill and Hillary Clinton. Igualmente asistió el embajador designado por el líder de la oposición Juan Guaidó, Carlos Vecchio.

El evento contó además con la participación de Lady Gaga, quien entonó el himno de los Estados Unidos, y de Jennifer López, que cantó “This Land Is Your Land“.

También puedes leer: Donald Trump y Melania se despiden de la Casa Blanca


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes