miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Nueva jornada de despliegue del Plan “Nace con Amor en Guacara” favoreció a 75 gestantes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes, 75 embarazadas, pertenecientes al programa “Nace con Amor en Guacara”, fueron beneficiadas con una nueva jornada de atención, la cual contó con la presencia del alcalde Johan Castañeda y la primera dama Corina Hernández de Castañeda, en un acto llevado a cabo en los espacios del Monumento Devocional “Dr. José Gregorio Hernández”, del sector Negro Primero.

Nace con Amor en Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Durante la actividad, Castañeda manifestó, “este plan lo hemos ejecutado, con el objetivo de brindarle a todas las embarazadas la mejor atención médica, donación de sus medicamentos y todo lo que sea necesario para el perfecto desarrollo de esos nuevos guacareños y guacareñas que pronto estarán con nosotros”.

Asimismo, el mandatario detalló que el Plan “Nace con Amor en Guacara”, ha favorecido a 2 mil 44 gestantes, pertenecientes a los 161 sectores que conforman el municipio, a través de estas jornadas que incluyen, entrega de medicamentos, vitaminas, control prenatal, kits de parto y cesárea.

Nace con Amor en Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

De igual forma, Corina Hernández de Castañeda dijo que, estas ayudas sociales las seguirán realizando en todo el municipio, en la que se estima poder cubrir la atención a las embarazadas de todos los rincones guacareños, tal y como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro como parte del programa nacional del Parto Humanizado y la Ruta Materna de la Gobernación de Carabobo.

Corina Hernández de Castañeda
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Diversas actividades

El evento fue propicio para diversas actividades, entre estas: entrega de kits de parto y cesáreas, pañales, teteros, además de vitaminas, hierro, calcio y acido fólico, necesarios para el desarrollo del embarazo. A su vez, las presentes disfrutaron de una charla de orientación con respecto a la atención y procedimientos correspondientes al momento del parto, así como una clase de yoga y control de tensión.

Johan Castañeda
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

También puedes leer: Alcaldía de Guacara impulsa “Feria de Mercados Comunales 2022”


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes