viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Magallanero! La noche del jonrón de Oscar Azócar (VÍDEO)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Aquella noche de 1994 sigue siendo una de las más recordadas por los fanáticos del beisbol, el jonrón de Oscar Azócar le puso sabor a la final. Magallanes había sacado ventaja en el séptimo juego luego de estar abajo en la pizarra.

El estadio José Bernardo Pérez estaba de bote en bote, como lo había estado en 1979 y 15 años después estaba igual. Hacía poco que el jugador zurdo y exgrandeliga de Nueva York lo habían canjeado desde Caribes de Anzoátegui.

Azócar quería vestir la camiseta de todos los equipos y el zurdo esa noche estaba con Magallanes y a minutos de ser campeón. Terry Clark era el lanzador del Caracas y se la vendió en la zona al bateador.

En el vídeo que sigue rodando casi semanalmente, se ve claramente como Azócar le dio con el alma a la pelota. Tanto así que se ve el esfuerzo al hacer swing para ponerla fuera del parque valenciano.

Ha sido uno de los momentos más grandes de la historia del equipo naval, considerado el equipo más popular del país. El oriental, recorrió sin mucho alboroto el cuadro mientras toda la tripulación lo esperaba. El “Almirante” estaba en las bases.

El Jonrón de Oscar Azócar con Magallanes

Ese día, el zurdo puso la guinda en uno de los encuentros de mayor historia en la pelota nacional. Azócar había llegado en cambio por William Magallanes quien fue a Caribes unos meses antes.

Ese jonrón tuvo mucho significado para el zurdo nacido en Soro, estado Sucre; ya que meses antes había salido de Leones del Caracas para Caribes de Oriente vía cambio.

Esa final sigue siendo una de las más electrizantes, además de este sonado jonrón hubo la famosa atrapada de Melvin Mora. La reacción de Magallanes esa noche empezó con el error del afamado Henry Blanco en la tercera base; con el uniforme del Caracas.

En ese mismo encuentro estuvo Omar Vizquel quien por cierto se retiro del juego en el séptimo tramo, Bob Abreu y otros famosos peloteros. De hecho se ve como Abreu dejó pasar el batazo del zurdo Azócar que fue a las manos de los fanáticos navales en las gradas de la derecha.

En el vídeo que sigue rodando desde 1994 está la voz de Gonzalo López Silvero, quien había nacido en Cuba; y era un extraordinario narrador de Venevisión.  El zurdo falleció en nuestra ciudad el 14 de junio de 2010.

Puedes leer más informaciones en nuestro portal Noticias24Carabobo:

El pez remo apareció en Chile 


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes