La Carrera Nacional San Esteban se desarrolló este 31 de diciembre en el municipio Puerto Cabello, con la participación de un aproximado de 100 atletas.
Este evento deportivo que llegó a su edición número 40 contó además con el apoyo irrestricto del Presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte) el sensei, Richard Navarro, quien compartió con todos los porteños esta importante tradición, donde resultó ganador el joven Jordan Camejo, quien corrió los 10.800 metros en cuatro vueltas, en un tiempo de 33 minutos 31 segundo, lapso perfecto para ser merecedor de la presea dorada y un premio de 2 millones de bolívares.
Luego de cumplir con el recorrido establecido un grupo de docentes deportistas, también miembros del jurado, fueron los encargados de presentar al Comité Organizador presidido por el Presidente de Fundadeporte e integrado por el profesor José Monteverde, fundador de la carrera. El tiempo de los corredores para oficializar a los campeones: de segundo lugar en la categoría libre masculino le fue impuesta la medalla a Jesse Corro, quien además recibió un premio de 1 millón de bolívares.
También fueron reconocidos los triunfadores de las categorías Libre Femenino: Franly Corro, Master A Masculino: Evencio Araujo, Master B Masculino: José Flete, Marcha Libre Masculina: Yerenman Salazar, Marcha Libre Femenino: Adeljai Monteverde y finalmente en la categoría Juvenil recibió el premio el prospecto porteño de 17 años, Anderson Marchán.
Ante el entusiasmo de los participantes, invitados y la comunidad presente, Navarro en representación de la máxima autoridad carabobeña y porteña agradeció la importante asistencia e hizo entrega de las camisas y los esperados premios.
Asimismo, Monteverde reconoció el apoyo de la Gobernación a través de Fundadeporte y la alcaldía de Puerto Cabello, quienes con su respaldo recuperaron y fortalecieron la carrera que desde 1977 no había obtenido en un 100 % la atención de las autoridades salientes.
Participantes olímpicos
Entre los corredores de esta edición destacó el atleta olímpico, Jerenman Salazar, porteño miembro de la selección nacional y quien recientemente participó en los juegos olímpicos Rio de Janeiro y los Juegos Bolivarianos que se realizaron en Santa Marta Colombia.
Salazar comentó que hace unos cinco años tuvo la experiencia de participar en la carrera junto al gobernador Lacava, a quien le agradeció la gestión deportiva que se encuentra desarrollando en Carabobo.
En este sentido destacó que, “como atleta de selección tengo el compromiso de participar en estas actividades para incentivar a los jóvenes de comunidades principalmente las más deprimidas a incorporen a realizar cualquier actividad deportiva en beneficio propio y de la sociedad”.
Con información de Prensa Gobernación de Carabobo