viernes, abril 19, 2024
spot_img

Este fue el mensaje del Papa Francisco el primer día del año

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este 1° de enero, en la homilía de su primera misa del año 2018 en la basílica de san Pedro, Italia, el papa Francisco pidió que la iglesia sea “humilde, pobre de cosas y rica de amor” instando a los feligreces a “comenzar desde el centro”.

papa Francisco
Foto: Referencial

El pontífice celebró la primera eucaristía del año el día en el que la iglesia celebra la Jornada Mundial de la Paz número 51, para la que escribió un mensaje, difundido en noviembre, en el que critica a quienes fomentan el miedo a los inmigrantes.

“Los que fomentan el miedo hacia los inmigrantes, en ocasiones con fines políticos, en lugar de construir la paz, siembran violencia, discriminación racial y xenofobia, que son fuente de gran preocupación para todos aquellos que se toman en serio la protección de cada ser humano”, escribió el pontífice, mostrándose contrario a quienes incitan al miedo a los inmigrantes, muchas veces con fines políticos, pues “crean sólo racismo y violencia”.

Francisco exhortó a los fieles congregados que dejen “los fardos del pasado” y empiecen “de nuevo desde lo que importa”, insistiendo en que Dios quiere que la Iglesia sea como la Virgen, una “madre tierna”.

“Mientras el hombre frecuentemente abstrae, afirma e impone ideas; la mujer, la madre, sabe custodiar, unir en el corazón, vivificar”, expresó.

Con información de Telesur


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes