Arreaza
Foto: Referencial

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó que el gobierno de los Estados Unidos viola todos los principios establecidos en la carta de las Naciones Unidas, al actuar de manera grosera, irrespetuosa e injerencista contra la soberanía e independencia de los pueblos del mundo.

Jorge Arreaza
Foto: Referencial

Durante una rueda de prensa efectuada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Arreaza manifestó «El Gobierno de los Estados Unidos ejerce una violación absoluta de todos los principios de la carta de la ONU«.

Asimismo condenó las declaraciones emitidas este martes por el presidente de EEUU, Donald Trump, en el órgano, donde una vez más amenazó a Venezuela y habló groseramente contra el pueblo venezolano.

En ese sentido, el canciller recalcó que Venezuela es un país de paz y que ningún país puede ni tiene derecho a violentar nuestra soberanía. Además denunció que el Gobierno estadounidense y sus aliados en Latinoamérica, Europa y otras naciones del mundo, lo que pretenden es asfixiar y ahogar al pueblo venezolano con las medidas económicas impuestas por la Casa Blanca. «Quieren que el pueblo sufra, quieren crear e imponer una crisis humanitaria en nuestro país».

Con información de AVN