viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Canciller Jorge Arreaza rechazó petición del Grupo de Lima

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras el comunicado enviado por el Grupo Lima este jueves a Venezuela, en el que instaban al presidente Nicolás Maduro a realizar las elecciones regionales del próximo 15 de octubre con “transparencia”, el canciller de la República Jorge Arreaza, respondió que quedarán marcada en la historia diplomática con intereses imperialistas.

Jorge Arreaza
Foto: Referencial

La actuación del Grupo de Lima, conformado por 12 países latinoamericanos, quedará registrada “para la historia de la diplomacia con la mancha de la subordinación a intereses imperialistas“, al pretender inmiscuirse en el desarrollo de las elecciones regionales en Venezuela, indicó Arreaza.

A través de la cuenta oficial en Twitter @jaarreaza, el titular de Relaciones Exteriores rechazó las declaraciones injerencistas del bloque integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Peru,  sobre el proceso comicial pautado dentro de nueve días, al cuestionar el apego de las autoridades venezolanas a las normas electorales.

Pese a la crítica a los órganos del Estado, agregó el canciller, el grupo finalmente reconoce las fortalezas de la democracia y la institucionalidad en Venezuela al instar a la participación del pueblo en los procesos electorales.

“Gobiernos conjurados de Lima tildan de dictadura al gobierno de Venezuela, para luego llamar a votar en nuestras elecciones democráticas”, escribió Arreaza en Twitter.

Con información de AVN 

Arreaza
Foto: Twitter @jaarreaza
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes