martes, marzo 19, 2024
spot_img

Jorge Rodríguez acusa a Guaidó de impedir compras de vacunas contra el Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que acusa al líder opositor Juan Guaidó, así como la Asamblea Nacional del periodo 2015-2021, de “robarse los activos de Venezuela” e impedir la compra de vacunas contra el Covid-19.

El político oficialista explicó que el Gobierno pidió que los fondos del Estado, guardados en el Banco de Inglaterra se utilizaran para la compra de dosis contra el nuevo coronavirus. Sin embargo, Guaidó  a través de un reconocido bufete de abogados, impidió esta acción.

“Se impide la compra de 3.600.000 de dosis contra la Covid-19“, expresó el diputado Jorge Rodríguez en rueda de prensa.

Posteriormente, acusó a Juan Guaidó, Julio Borges, Carlos Vecchio, Leopoldo López y Miguel Pizarro de apropiarse de los recursos del Estado venezolano e incluirlos en sus riquezas personales.

Con ese dinero o con el dinero del Banco de Inglaterra, Venezuela podría pagar todas las vacunas para todos los habitantes del país, incluido los venezolanos en el exterior y los extranjeros que viven hace años aquí en Venezuela”.

“No les quedó más remedio que reconocer que existe una operación gigantesca de corrupción, que volvió multimillonario a Guaidó, a Leopoldo López, a Julio Borges, a sus familias y a otros ladrones que se han robado los recursos de Venezuela”, reveló.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1353049204206125056

Paraguay tiene una deuda con Venezuela

Rodríguez añadió El supuesto Gobierno interino armaron todo para diseñar un sistema de recuperación de los activos, que tuvo por representante a Javier Troconis quien “realizó negocios ilícitos” con el gobierno de Paraguay que según explicó tiene una gran deuda con Venezuela.

“El Gobierno de Paraguay le debe 360.000.000 de dólares a la República Bolivariana de Venezuela. La comisión que se iba a repartir entre Guaidó y los paraguayos tenía un valor de 26.000.000 de dólares, ¿saben cuántas vacunas se podrían comprar con eso?”, denunció.

Según declaró Rodríguez, Guaidó tiene responsabilidad en la ventas ilegales entre las estatales Petrobar y Pdvsa, que derivó en una gran perdida millonaria para la nación.

“Como si no resultara suficiente, en un Twitter publica que, Javier Troconis se volverá Comisionado Presidencial para la Gestión de Activos de Venezuela; con el fin de robarse el dinero que viene de Paraguay”, manifestó.

Jorge Rodríguez acusa a Juan Guaidó

Sobre los recursos del estado venezolano, el presidente de la AN señala que ésta no puede manejar recursos y atribuciones exclusivas del Ejecutivo. Por eso solicitan apoyo a parlamentos extranjeros para destrabar esos recursos y patrimonio de Venezuela.

Rodríguez argumentó que enviará al Parlamento de Paraguay todas las pruebas que esto conlleva, para que se investigue al presidente Mario Abdo Benítez y todo este negocio.

Además, solicitó al presidente argentino Alberto Fernández activarse en abrir también una investigación, debido a que todos estos crímenes que denuncia sucedieron en su país bajo su mandato.

También puedes leer: Venezuela enviará gandolas con oxígeno cada 7 días a Brasil


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceTelesur
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes