sábado, abril 20, 2024
spot_img

Jorge Rodríguez: «No está planteado un cambio de moneda en Venezuela»

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes 6 de febrero, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, afirmó que «viene un proceso» de mejoría en la capacidad de ingreso y las condiciones de vida de los venezolanos.

Durante una entrevista transmitida por Globovisión, el parlamentario resaltó que «estamos en un proceso de sanación de las heridas para avanzar en la recuperación económica del país».

“Estoy seguro que viene un proceso de recuperación paulatina, pero persistente, del ingreso de los venezolanos y de su calidad de vida», subrayó el dirigente oficialista.

«Venezuela sigue trabajando en la búsqueda de su bienestar. En el 2021 empezamos a ver la recuperación de la economía y en este 2023 seguiremos avanzando», agregó.

En ese sentido, Rodríguez señaló que la moneda de uso legal en Venezuela es el bolívar, aclarando que una posible posición de transformar la moneda legal pasa por un «proceso de reforma constitucional», que «no está planteado en los actuales momentos», puntualizó.

De igual manera, aseveró que lo que se ha registrado en el país es una serie de políticas de declaración de «algunos elementos económicos».

En torno de esto, aclaró que «no es verdad que el Gobierno nacional haya mantenido una posición económica inflacionaria que tenía que ver con la utilización de dinero inorgánico porque eso ya no está pasando».

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: ¡Pendientes! Inameh alerta aumento de oleaje en costa venezolana

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes