sábado, abril 27, 2024
spot_img

Jorge Rodríguez: es urgente la conformación del nuevo CNE

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En su sesión ordinaria de este jueves 15 de junio, la Asamblea Nacional (AN) aceptó la renuncia en pleno de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y aprobó la conformación de un comité preliminar que antecederá al Comité Electoral de Postulaciones Electorales.

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, dijo que la juramentación de los integrantes del árbitro comicial debe ocurrir en un «lapso perentorio». La idea, valoró, es garantizar el ejercicio del derecho la voto como institución democrática en el país.

Rodríguez destacó que “estamos convocados a mantener, preservar, sostener y solidificar el proceso de reinstitucionalización pacífica y democrática que convocó el presidente Maduro desde la propuesta de ir a una Asamblea Nacional Constituyente. Esa fue la primera victoria de la paz. La segunda fue la firma de un acuerdo con sectores opositores en septiembre de 2016. La tercera, la elección de la Asamblea Nacional en el año 2020 y su instalación para el período 2021-2024. La cuarta fue la elección del Consejo Nacional Electoral para que organizaran de manera ejemplar el proceso regional y municipal de 2021. Estamos siendo convocados a preservar la victoria de la paz”.

Conformación de un nuevo CNE

«De esta Asamblea Nacional debe salir urgente la conformación del nuevo CNE, como está establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y en la Constitución de la República», adicionó Jorge Rodríguez en su intervención desde la plenaria.

Pidió impedir que «algún tipo de evento adverso atente contra lo que es una responsabilidad fundamental de esta Asamblea Nacional».

En ese sentido, agregó: «Los convoco a mantener la misma serenidad, la misma paciencia y amplitud y el mismo don de escuchar a todos y a todas (…) para que lo más rápido posible estén aquí los cinco rectores principales y los diez suplentes y que puedan ser juramentados por la única institución que puede hacerlo que es la AN».

Recordó que en Venezuela se han realizado 29 elecciones en 23 años «y no ha habido la posibilidad de que alguien señale con propiedad que un resultado no fue el reflejo de lo que señala el voto popular. Millones y millones de votos contados, participaciones como nunca antes se había visto en Venezuela».

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Esto dijo Pedro Calzadilla tras renuncia de rectores del CNE (+VIDEO)

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceVTV
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes