jueves, abril 25, 2024
spot_img

Jorge Rodríguez habló de la Ley para proteger activos en el extranjero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez solicitó aprobar en primera discusión la  Ley para proteger activos en el extranjero. La misma es una especie de defensa del país luego del problema que se ha presentado con Citgo.

Rodríguez calificó como un robo de la delincuencia organizada lo que se ha hecho contra los bienes del país en el extranjero. “Es una manera de crimen organizado que no se había visto antes, de un concierto para delinquir, de una asociación para el delito; que trasciende cualquier ejemplo de la historia republicana”, dijo.

El 1º de mayo, el Presidente Nicolás Maduro dio a conocer lo que pasó con Citgo, ya que se esperaba que esta pasara a manos del gobierno nacional. Desde hace años se viene confrontando la misma con Estados Unidos.

Jorge Rodríguez dijo que la oposición venezolana se apropió de Citgo y que las ganancias de la empresa iba a ser destinado para programas sociales. “Es una operación sistemática de robo. De descaro, de irresponsabilidad, de condición de apátrida”.

Ley para proteger activos en el extranjero

Comentó que van cerca de 900 medidas coercitivas que se han aplicado en contra del país. y destacó la importancia que tiene Citgo como de otras empresas para el país. indicó que esos activos están secuestrados en el extranjero.

“Eso incluye la empresa Citgo, nuestro activo más importante situado en EEUU, incluye Monómeros, el oro de Inglaterra. Además de las cuentas de Venezuela en bancos del extranjero, incluye los derechos especiales de giros que no son una concesión graciosa del Fondo Monetario Internacional (FMI) son dineros de Venezuela; que se encuentran el FMI y que se niega a entregar a las arcas del estado venezolano”, agregó Rodríguez.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

¿Cómo será el pago del Bono de Guerra luego del 1º de mayo?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes