(Valencia, 13 de febrero. AVN) Ante los hechos violentos perpetrados este miércoles en Caracas se debe incorporar el tema de la violencia política en el Plan Nacional de Pacificación, propuesta ideada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.
«Tenemos que insistir con el Plan de Pacificación. El presidente Maduro ha sido un campeón en la convocatoria al diálogo y la pacificación. A la lucha contra la violencia debemos incorporar una guerra contra la violencia política», expresó Rodríguez este jueves en entrevista transmitida por Telesur.
Hizo un llamado a los dirigentes de oposición que han mostrado su intención de unirse al Plan de Pacificación a que se «desmarquen de estas expresiones de violencia auspiciadas el miércoles por gente que está en sus propias filas». «Si realmente creen en la expresión de la democracia deberían incorporarse a esta lucha contra la violencia y contra la violencia política», dijo.
Asimismo, el alcalde señaló que ante cualquier intento de la derecha de desestabilizar, «vamos a defender el derecho de los venezolanos a la paz y a vivir en democracia. Vamos a defender a las instituciones democráticas del país y todo nuestro pueblo de los ataques de la oposición».
El alcalde además repudió la violencia y el asesinato de tres venezolanos en los hechos violentos de grupos de la derecha perpetrados este miércoles: «Odiamos la muerte venga de donde venga y que se haya perpetrado como expresión de la violencia política, sea quien sea, si son sectores de la oposición o si son sectores de las fuerzas revolucionarias; pero sin duda alguna las expresiones de violencia surgieron de este pequeño grupo de violentos coordinados y financiados por el señor Leopoldo López».
El Plan Nacional de Pacificación es el resultado de la recopilación de propuestas a nivel nacional para construir la paz ciudadana y luchar contra la criminalidad. El acto de lanzamiento se celebrará a las 11:00 de la mañana del viernes en el Palacio de Miraflores, en Caracas.