jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Jornada de recolección de cachivaches en Guacara tras lluvias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de los diversos daños causados por las lluvias en días pasados  en distintas localidades del municipio Guacara, el alcalde Gerardo Sánchez, emprendió una  jornada para la recolección de cachivaches.

jornada
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El titular de Servicios Públicos de la jurisdicción, Carlos Lacau, informó que en el sector El Porvenir de la parroquia Yagua, se realizó la limpieza de las áreas exteriores de las viviendas, y se recolectó un total de cuatro toneladas de cachivaches y 12 toneladas de basura, mediante el uso de un camión volteo y una compactadora.

El funcionario agregó  que en las labores participó el personal del Cuerpo de Bomberos de Guacara y de la empresa recolectora de desechos del municipio, y se logró la recolección de colchones viejos, sillas dañadas, corrales, entre otros los cual evitó futuros problemas de propagación de insectos y enfermedades.

El Director de Servicios Públicos, recordó que estas acciones se vienen ejecutando en el lugar desde hace una semana, resaltó que adicionalmente las 117 familias que habitan en El Porvenir, fueron atendidas con la colocación de 200 metros de cableado eléctrico.

Asimismo, comentó que se logró sacar 22 camiones con desechos y lodo, se dispuso de dos retroexcavadoras para despejar el canal donde convergen las aguas pluviales, un camión Vacum para limpieza de los pozos sépticos, así como de cisternas que abastecieron de agua potable a los vecinos de las comunidades que se vieron afectadas.

Con información de nota de prensa 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes