viernes, abril 19, 2024
spot_img

Jornada de colocación de dispositivos intrauterinos en Tocuyito

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La alcaldía del municipio Libertador, a través de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), efectuó la primera jornada de colocación de Dispositivos Intrauterinos (DIU), la cual se realizará todos los viernes, a partir de la 1:00 de la tarde, en los espacios de la institución, ubicada en la avenida 101 de la parroquia Tocuyito. 

dispositivos
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

La presidenta de Cesade, Adriana Molinar, dio a conocer que el operativo arrancó con la participación de más de 20 mujeres. “Es necesario que las damas que acudan a la consulta atraviesen  por su ciclo menstrual, hayan dado a luz en más de una ocasión, además de presentar citología y prueba de embarazo reciente”, informó.

Asimismo, Molinar comentó que esta jornada es realizada de manera gratuita, con el propósito de brindar apoyo a las féminas de la localidad, debido a que en centros de salud privados este tipo de protección es altamente costosa.

Método gratuito y mujeres agradecidas

El DIU es un pequeño dispositivo en forma de T, utilizado como anticonceptivo que se conoce por su gran efectividad, al ser uno de los más usados en el mundo. En este caso, las mujeres de la zona podrán contar con una herramienta que las ayude a evitar embarazos no deseados.

“Felicito al alcalde Juan Perozo, por esta ayuda para nosotras, en otro lugar nos resulta imposible acceder a estos beneficios. La jornada es oportuna porque no tengo los recursos necesarios para concebir a otro niño, por eso prefiero colocármelo”, expresó Estefany Villalobos, favorecida.

En este sentido, Daniela Herrera beneficiada, calificó de excelente la iniciativa tomada por la alcaldía, en vista de la guerra económica que afecta al pueblo y, mencionó que este operativo es una gran ayuda, pues muchas personas no poseen los recursos necesarios para adquirir anticonceptivos.

Cabe destacar, que las políticas implementadas por el alcalde Perozo, en materia de salud buscan acercar la medicina integral a todos los habitantes en el municipio, quienes se benefician por los constantes operativos que se llevan a cabo en las parroquias Tocuyito e Independencia, donde se ofrecen diversos servicios de manera gratuita.

Con información de nota de prensa 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes