jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Atendidas más de 500 personas en jornada de vacunación y salud en Brisas de Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado fueron atendidos 530 habitantes del sector Brisas de Carabobo y comunidades aledañas, durante la jornada de vacunación y salud.

La doctora Elizabeth Rodríguez, integrante de la Red Hospitalaria de Insalud y coordinadora del Eje Valencia Norte, explicó que estas jornadas forman parte de las acciones desarrolladas en el marco del Plan Amor en Acción, para dar respuesta al pueblo en materia de salud.

“Siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, a través de la Ministra Magaly Gutiérrez, el gobernador Rafael Lacava y la Autoridad Única de Salud en la entidad, Dra. Jonna Acero, hemos atendido a los habitantes de Brisas de Carabobo y otras ocho comunidades aledañas, en este despliegue de vacunación y salud integral que incluyó consultas en medicina general, consultas pediátricas, desparasitación, inmunización, nutrición y entrega de medicamentos, en beneficio de las comunidades más vulnerables, con énfasis en la vacunación, aplicando las dosis del esquema de rutina para niños, anti Polio, Pentavalente, así como los refuerzos anti Covid y la toxoide para adultos, respectivamente”.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Detalló que durante la jornada de vacunación ampliada de este sábado fueron aplicadas en 58 puestos activos en todo Carabobo, más de 8.400 dosis de las vacunas BCG, hepatitis B pediátrica, polio, pentavalente, sarampión, rubeola, fiebre amarilla, toxoide diftérico tetánico, anti influenza y contra el Covid19 a la población carabobeña, “brindándoles así protección contra estas enfermedades potenciales”, afirmó.

 

Trascendió que estas jornadas se mantendrán desplegadas en los 14 municipios de la entidad, como parte de la agenda concreta de acciones y planes de trabajo que desarrolla Insalud para dar respuesta directa a los carabobeños en cada una de sus comunidades.

 

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Por falsificación de títulos universitarios quedaron detenidos tres sexagenarios


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes