viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Gobierno de Carabobo desplegó 59 jornadas de alimentación en 13 municipios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gracias a la gestión encabezada por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, y para dar continuidad a la Misión Alimentación cumplida en toda la entidad gracias a una articulación perfecta con el Poder Popular y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), este fin de semana fueron desplegadas 59  nuevas jornadas en 13 municipios.

Jornadas de alimentación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De tal manera lo anunció Nelson Sira Sánchez, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del Gobierno de Carabobo, quien desde el eje costero carabobeño ofreció su balance de la jornada cumplida en todo el territorio regional.

“Una vez más, cumpliendo instrucciones de nuestro gobernador Francisco Ameliach, y nuestro presidente Nicolás Maduro, en el marco de la Jornada de Abastecimiento Soberano, estamos llevando la alimentación a las familias en distintas parroquias carabobeñas”, informó.

Sira, en compañía del coordinador de gestión para Puerto Cabello y Juan José Mora, Diones Oliveros, destacó que una vez más se logró la activación de las dos comercializadoras que llevan al frente, con mayor fuerza, esta tarea, como lo es Mercal y Alimentos Carabobo Compañía Anónima (ALIMCA).

En este sentido destacó que las 59 jornadas abarcaron doce parroquias en siete municipios, beneficiando así con 166 toneladas de alimentos, a 15 mil 596 familias que se traducen en aproximadamente unas 67 mil 995 personas.

Especificó que en lo que corresponde a ALIMCA desarrolló 17 jornadas en seis municipios, con 86.12 toneladas de alimentos, mientras que en el caso de la red Mercal distribuyó 79,88 toneladas de los distintos rubros, en 42 jornadas que beneficiaron a 9 mil 985 familias.

“Aquí estamos en el litoral carabobeño recorriendo nuestro estado, acompañado por Diones Oliveros, quien también forma parte del equipo, beneficiando a 230 familias del sector Las Marías, en la parroquia Morón del municipio Juan José Mora”, continuó Sira.

En el mencionado sector la entrega se realizó bajo la modalidad conocida como Caja CLAP, la cual incluye 18 kilos en total de los distintos productos, sumando en el lugar 4.1 toneladas de alimentos.

La oportunidad sirvió además para realizar una reunión con los productores agrícolas de la zona, intercambiando ideas e impulsando la realización de nuevas acciones que permitan seguir desarrollando el sector agroalimentario en toda la costa carabobeña.

Jornadas de alimentación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

CLAP organizado

Francisco López, miembro del CLAP Las Marías, destacó la importancia de poder obtener los rubros alimenticios gracias a las gestiones del Gobierno Bolivariano de Carabobo.

“Agradecemos al gobernador Ameliach y a todo su equipo por habernos prestado la ayuda para la conformación del CLAP, pues de esta manera todos los productores del municipio, agrupados en este comité, ahora somos beneficiados con esta cuarta entrega de alimentos”, informó.

Explicó que gracias al nivel de organización que se ha logrado a través del Comité de Abastecimiento y Producción del cual forman parte, y del trabajo arduo que día a día realizan los jefes de calle, cumpliendo con lo establecido, se ha podido obtener tan importante beneficio.

“Sólo con este trabajo, con el apoyo que como hasta ahora nos ha dado el gobierno de Ameliach y del presidente Maduro, podremos combatir esta guerra económica que tenemos. Solamente así con la unión del pueblo y el gobierno podremos salir adelante”, puntualizó López.

Finalizó explicando que de las 230 familias beneficiadas en su mayoría se dedican a la producción de tubérculos y pecuaria, destacando así la importancia del sector Las Marías, parroquia Morón de Juan José Mora.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes