martes, abril 23, 2024
spot_img

Fortalecen jornadas de fumigación y cachivacheo en la comunidad Mocundo de Guacara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con la misión principal de ejecutar políticas que atiendan la salud preventiva y brinden un servicio óptimo a la ciudadanía, la Alcaldía de Guacara comandada por Gerardo Sánchez, efectuó una amplia y extensa jornada gratuita de fumigación y cachivacheo en la comunidad Mocundo, perteneciente al sector Aragüita, donde resultaron beneficiadas más de 900 familias que viven en la zona.

Cachivacheo
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La directora de Salud de la localidad, Roraima Orsini, explicó que estas actividades se desarrollan semana tras semana de manera habitual y con mayor rigurosidad en las comunidades ubicadas al sur del municipio, “para continuar con el objetivo progresivo de eliminar todo tipo de criaderos de mosquitos y zancudos que se encuentren dentro de las viviendas que sean potenciales portadores de diversas enfermedades endémicas”.

“Nuestro cronograma de labores está enfocado en abocarnos a velar por nuestros niños, jóvenes y adultos en los sectores más vulnerables de la ciudad, es por eso que seguimos sumando los mayores esfuerzos en prevenir el agente trasmisor del Zika, Dengue y Chikungunya, aún más cuando estamos en plena temporada de lluvia en la región”, puntualizó la funcionaria.

Asimismo señaló que, “esta última es una razón importante para realizar estos trabajos de saneamiento ambiental, que junto con las jornadas de limpieza de espacios públicos, canales y caños; desarrolla la Dirección de Servicios Públicos”.

Cachivacheo
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En este sentido, Orsini agregó que, durante estas acciones el equipo operativo realizó una exhaustiva revisión en cada vivienda para la recolección de enseres y otros objetos en desuso que estén acumulados en su interior, con el fin de descartar posibles vectores que favorecen la propagación las enfermedades, evitando así que se vea afectado el bienestar de las familias guacareñas.

Asimismo, destacó que estas tareas seguirán intensificándose esta semana en el sector La Ceiba de Aragüita, atendiendo de esta manera las solicitudes de los vecinos de acuerdo a los lineamiento guiados por el mandatario municipal de ir al perfeccionamiento de los servicios públicos en favor de los ciudadanos.

Por último, la encargada de Salud municipal agradeció la colaboración prestada por los residentes de esta comunidad en el éxito de las jornadas de fumigación y cachivacheo, al tiempo que invitó a evitar el almacenamiento de objetos que no utilicen, mantener tanques y pipotes de agua debidamente tapados, así como recipientes en los que se pueda acumular agua, entre éstos, botellas, tobos, cauchos u objetos huecos.

Vecinos contentos con operativo

Los vecinos de la comunidad Mocundo se mostraron agradecidos y contentos con esta jornada impulsada por el alcalde Gerardo Sánchez. Al respecto, Irianny Ascanio dijo estar satisfecha con la jornada de fumigación, especialmente en este período de lluvias, “es un gran apoyo de nuestro alcalde Gerardo Sánchez, que siempre ha estado atento con la ejecución de estos operativos, además ya nos brindó la semana pasada una jornada de medicina integral”.

Cachivacheo
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Mientras que para Jaqueline Sifuentes, también residente de esta comunidad, “poder beneficiarnos de estos operativos gratuitos es muy importante, porque acá habitan muchos niños”, apuntó. Con respecto a las tareas cumplidas, mencionó que “se puede observar como las cuadrillas realizan una labor adecuada, es parte la excelente gestión de Gerardo Sánchez”.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara

Cachivacheo
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Cachivacheo
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Cachivacheo
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Cachivacheo
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Cachivacheo
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes