viernes, abril 19, 2024
spot_img

Profundizan jornadas de fumigación en el sector Turumo I de Guacara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cuidar la salud de los ciudadanos y brindar soluciones inmediata a los habitantes guacareños, son características fundamentales en la gestión del alcalde Gerardo Sánchez, por lo que entre la pasada semana y ésta se realizó una amplia y profunda jornada de fumigación y cachivacheo en la comunidad  Turumo I, la cual se traduce en medidas preventivas en favor de las familias del sur de la ciudad.

fumigación
Foto: Prensa Alcaldía Socialista de Guacara

Así lo informó la directora (e) de Salud municipal, Roraima Orsini, quien explicó que en el mencionado sector se desarrolló un extenso y arduo trabajo, para continuar con el proceso de eliminación progresiva de todo tipo de criaderos de mosquitos y zancudos que se encuentren dentro de los hogares y que puedan ser portadores de enfermedades, tales como zika, dengue o chikungunya.

“Seguimos enfocados en prevenir la proliferación del agente transmisor, es una tarea que estamos asumiendo con mucho esfuerzo y que continuaremos impulsando a lo largo y ancho de Guacara, en las áreas que requieran mayor atención para lograr óptimos resultados en lo que respecta a la fumigación de insectos portadores de enfermedades endémicas”, apuntó Orsini.

Igualmente, la encargada de la instancia de salud mencionó que, “durante esta jornada también efectuamos la recolección de enseres y distintos equipos en desuso que se encontraban acumulados en las residencias del sector para acabar con los posibles vectores de algunas de estas enfermedades que puedan afectar la salud de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”.

En este sentido, la funcionaria agregó que, en prevención de las lluvias caídas recientemente en diversos puntos de la localidad, causadas por la inestabilidad atmosférica pronosticada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), además de la aproximación de la temporada de lluvias, se han desplegado las cuadrillas de fumigación y saneamiento, intensificando la acción en diferentes comunidades, espacios públicos, planteles educativos y centros de salud, entre otros, con el firme objetivo de brindar soluciones efectivas ante cualquier situación de riesgo que pueda afectar la salud de las familias guacareñas.

Por último, exhortó a la ciudadanía en general a evitar el almacenamiento de objetos que no utilicen, mantener tanques y pipotes de agua tapados, así como recipientes en los que suele acumularse agua, tales como botellas, tobos, cauchos, entre otros, “con el fin de trabajar de manera mancomunada y lograr resultados más eficaces porque la prevención es responsabilidad de todos”.

Comunidad satisfecha con jornada

Los vecinos del sector el Turumo I, se mostraron satisfechos por las acciones de fumigación y cachivacheo ordenadas por el alcalde Gerardo Sánchez. Al respecto, Lesbia Maldonado, comentó que, “estas jornadas me parecen excelentes, porque ayuda a prevenir varios tipos de enfermedades por los mosquitos, además que es una labor completamente gratuita, estoy muy agradecida con el alcalde Gerardo Sánchez por siempre estar atento ante estas situaciones”.

Por su parte, Doris Orozco, también residente de esta comunidad destacó que, “en este sector viven muchos niños y es muy oportuno que estas cuadrillas de saneamiento estén trabajando, ellos generalmente están acá y es importante porque no permite que sigan reproduciendo los transmisores de estas enfermedades; sin duda es una labor que aplaudimos del alcalde Gerardo Sánchez”.

Finalmente, Magda Julieth Zambrano ,expresó estar agradecida por el despliegue de fumigación casa por casa que combate la proliferación de zancudos, especialmente en la temporada de lluvias. “Son trabajos que difícilmente podemos ver en otros municipios y acá en Guacara se realizan de manera continua”, aseveró.

Con información de Prensa Alcaldía Socialista de Guacara

fumigación
Foto: Prensa Alcaldía Socialista de Guacara
fumigación
Foto: Prensa Alcaldía Socialista de Guacara
fumigación
Foto: Prensa Alcaldía Socialista de Guacara
fumigación
Foto: Prensa Alcaldía Socialista de Guacara
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes