jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Jornadas integrales de Insalud beneficiaron a más de 33 mil carabobeños

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), ha atendido de manera directa y gratuita a más de 33 mil personas en Jornadas Integrales desplegadas en 214 comunidades de la entidad, durante los primeros dos meses del año.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, informó que estas actividades médico-asistenciales se desarrollan bajo directrices del gobernador Rafael Lacava con el propósito de llevar servicios de calidad a los habitantes de los 14 municipios de Carabobo, dando prioridad a aquellos sectores que permanecieron desprotegidos por mucho tiempo.

Yánez explicó que hasta la fecha han sido atendidas siete mil 217 familias, registrando un total de 12 mil 577 niños y adultos en consultas. “No hay nada más gratificante que trabajar por y para el bienestar de la población carabobeña. Estas familias han recibido asistencia especializada a fin de determinar su estado de salud para así reducir los riesgos de enfermarse”, agregó.

Indicó igualmente que durante estos operativos fueron visitadas más de tres mil 892 viviendas, se entregaron un mil 903 medicamentos y se aplicaron un mil 783 dosis de diversas vacunas. Además se practicó la prueba de citología a 609 mujeres y 270 mamografías, así como despistaje de cáncer de próstata a 131 hombres y fueron captadas un mil 067 embarazadas, a quienes se incluyó en los programas de atención y Parto Humanizado a desarrollar en la entidad.

Abordaje en nuevas comunidades

El funcionario regional, adelantó que este miércoles el equipo de Insalud estuvo desplegado de forma simultánea en varias zonas del estado, para continuar brindando atención primaria a los carabobeños.

“Al igual que todas las semanas, este miércoles abordamos todos los municipios, con el objetivo de dar respuesta al mayor número de personas en sus comunidades, mejorando de este modo su salud y condiciones de vida”, concluyó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes