sábado, abril 20, 2024
spot_img

Con jornadas integrales de salud gratuitas son atendidos habitantes de Aragüita

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para la gestión municipal liderada por el alcalde Gerardo Sánchez, preservar la buena salud de los ciudadanos ha sido prioridad, por lo que disponer todos los recursos necesarios para brindar el apoyo a quienes lo han requerido ha sido parte de las estrategias sociales impulsadas en cada comunidad, atendiendo en esta oportunidad al sector La Ceiba de Aragüita con una jornada integral de salud.

Jornada
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Al respecto, la directora de salud municipal, Roraima Orsini, explicó que “estamos continuando con estas atenciones médicas integrales con las que hasta el momento hemos favorecido a unas mil 500 personas, dando pleno cumplimiento a la decisión del alcalde de priorizar todo el sector Aragüita”.

En tal sentido, detalló que en todas las jornadas se han brindado de forma gratuita consultas de medicina general para niños y adultos, entrega de medicamentos, laboratorio clínico y vacunación con el respaldo del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), además de fumigación y cachivacheo para erradicar posibles criaderos de insectos voladores portadores de enfermedades endémicas.

Mencionó que, en trabajo articulado con la Dirección de Registro Civil fueron tramitados documentos legales con competencia de este despacho como fe de vida, partidas de nacimiento; mientras que con el apoyo del Sistema Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Smpnna) de la jurisdicción, se atendieron denuncias y se brindó orientación sobre cómo garantizar los derechos de los infantes que residen en la comunidad y con ello canalizar los casos y ofrecer respuestas efectivas.

Jornada
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

“Junto al Instituto de Deporte Guacara, que también se sumó a esta iniciativa del alcalde Gerardo Sánchez, llegamos a los más pequeños de la casa con actividades deportivas y recreativas, entre ellas juegos de ajedrez, futbolito, básquet y otras, para darles la oportunidad de disfrutar un día diferente, alegre, enérgico; siguiendo los lineamientos de nuestra máxima autoridad municipal de atender a todos los ciudadanos, sin distinción de edad y de manera exhaustiva”, señaló.

Orsini agregó que estas jornadas integrales de salud hasta la fecha han beneficiado de forma específica a 521 personas en la clínica móvil con medicina general, 109 pacientes odontológicos, 59 en laboratorio y 335 con inmunización de (Polio) IPV y oral, Antihepatitis B, SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis) y Antiamarílica (Fiebre Amarilla), todos habitantes de los sectores Tricentenario, Mocundo y La Ceiba, de Aragüita respectivamente.

“Seguiremos visitando todos y cada uno de los sectores que conforman la geografía guacareña, sin descanso, reafirmando nuestra cultura de prevención con una línea estratégica social que busca mejorar progresivamente la calidad de vida de todos los ciudadanos”, reiteró la directora de Salud.

Vecinos favorecidos agradecen al alcalde

Por su parte, los habitantes favorecidos con la jornada se mostraron contentos y agradecidos con el alcalde Gerardo Sánchez, por mantenerse atento a solucionar sus necesidades y preocuparse porque se mantengan saludables, siendo esto primordial para disfrutar una vida con bienestar.

Cervilia González, residente de La Ceiba, expresó que “la jornada estuvo buenísima, yo fui atendida en el área de odontología y a mi nieto le colocaron el último refuerzo de sus vacunas; al alcalde muchas gracias por esto y que siga trabajando como lo ha venido haciendo, que lo ha hecho muy bien”.

“Me pareció una buena iniciativa, sobre todo por la inmunización de los niños, le agradezco todo lo que ha hecho por los guacareños y le pido siga haciendo estas actividades con mayor frecuencia”, manifestó Scarlet Farías.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara

Jornada
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Jornada
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Jornada
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Jornada
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Jornada
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes