viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Realizadas jornadas de prevención de cáncer de próstata en 5 municipios de Aragua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De manera simultánea en cinco municipios del estado Aragua se realizaron este jueves jornadas de promoción, prevención y control del cáncer de próstata, informó el secretario de Salud en la entidad, Luis López.  

jornada prevencion cancer
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

El funcionario detalló que fueron atendidos de forma gratuita 295 hombres mayores de 40 años de edad la prueba de antígeno prostático, la cual tiene un costo superior a los 30 mil bolívares en centros asistenciales privados.

En este contexto, se realizaron además 360 sesiones educativas para que la comunidad en general tenga conocimiento sobre cómo prevenir y controlar esta enfermedad. El secretario de Salud exhortó a los hombres mayores de 40 años a realizar este tipo de diagnóstico una vez al año para prevenir y controlar a tiempo cualquier patología prostática.

jornada prevencion cancer
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

“Con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, el Vicepresidente Tareck El Aissami y la gobernadora  Caryl Bertho, día a día se llevan a cabo una serie de actividades de salud preventiva en los 18 municipios de la región. Por ejemplo, los miércoles abordamos la comunidades con Jornadas Integrales de Salud y los jueves hacemos actividades de los Programas de Salud para el beneficio de todos”, acentuó.

Cabe destacar que en días pasados, el Gobierno Bolivariano dotó a la red pública de salud del estado Aragua con más de 2 mil pruebas de antígeno prostático para prevenir, diagnosticar, controlar y vigilar el cáncer de próstata o patologías urinarias.

Con información de Prensa Gobernación de Aragua 

jornada prevencion cancer
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes