jueves, abril 18, 2024
spot_img

José Altuve se reencuentra con su mejor versión en los entrenamientos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de tener la peor temporada de su carrera, el segunda base venezolano de los Astros de Houston José Altuve se encuentra en un gran estado de forma física y mental en los entrenamientos primaverales de cara a la temporada 2021 de Grandes Ligas.

Así lo dieron a conocer sus compañeros de equipo, quienes afirmaron que “Astroboy” disfruta nuevamente del juego.

“Se encuentra super enfocado”, expreso el primera base cubano Yuli Gurriel; mientras que el  jardinero Michael Brantley indicó que el venezolano está en “gran condición física y mental”.

Luego del escándalo del robo de señas ocurrido en 2019, Altuve bateó .219 — casi 100 puntos menos que su promedio de por vida antes de la campaña pasada – con cinco jonrones y 18 impulsadas en 48 juegos.

Sin embargo, el criollo indicó que realiza “todo lo posible para estar en la mejor forma y en la mejor posición mental para ayudar a este equipo este año.

José Altuve se encuentra en un gran estado de forma

Sin dar mayores detalles, el venezolano de 30 años reveló que entrenó mucho en el receso de temporada, con la intención de estar mejor posicionado física y mentalmente.

El manager de los Astros, Dusty Baker, reveló que el oriundo de Maracay tiene una fuerte fortaleza mental, pero que también posee un lado sensible. Se toma las cosas personales cuando no le va bien.

Aunque el bate de Altuve comenzó a aparecer en la postemporada, pareció tener problemas en el brazo cuando lanzaba a las bases en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El intermedista dijo que también trabajó en eso

“El año pasado resultó difícil para él. Existen cosas en la vida que la gente cree que no nos afecta. No lo conocía [antes del año pasado]. Lo respetaba desde el otro lado del terreno. Ahora lo veo cantando y con una forma de caminar con la que refleja felicidad. Va a tener un buen año”, detalló Baker.

La temporada anterior se vio a un Altuve inusualmente indisciplinado en el plato, como lo refleja un incremento en su tasa de ponches (18.6%) y de e perseguir pitcheos de (35.2%); además de disminuir su promedio de bateo esperado a .230, muy inferior a lo mostrado en los últimos años.

“Creo que tengo que simplemente tener un mejor plan de juego. Siento que este año lo tendré. Sé lo que quiero ejecutar y pienso que eso me ayudará mucho”, indicó el criollo. 

Aunque resulta una costumbre dar vibras positivas en los primeros días de los entrenamientos, los comentarios con respecto a Altuve parecen genuinos. Quedará en él demostrar que lo ocurrido en el 2020 se produjo debido a la casualidad.

“Si hay algo que tengo ahora mismo es motivación. Tengo un grupo de muchachos que se incentiva el uno al otro para salir a jugar. Estoy tomando esas palabras como motivación. Me gusta donde estoy ahora. Puedo ser el que mis compañeros necesitan”, sentenció.

También puedes leer: Eduardo Rodríguez se mostró sólido en su primer bullpen desde 2020


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceMLB
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes