José Ávila denunció que «Provea» promueve una campaña contra PoliCarabobo

412
Provea promueve campaña contra PoliCarabobo
Foto: Claudimar Flores
Compartir

El Secretario de Seguridad Ciudadana, José Ávila, denunció este miércoles que la ONG «Provea» promueve una campaña de desprestigio contra el Gobernador Rafael Lacava; y la Policía de Carabobo.

Durante una rueda de prensa, afirmó que la campaña viene directamente financiada desde los Estados Unidos y Colombia; que además busca desmovilizar y desmoralizar a los órganos de seguridad del Estado en su lucha contra la delincuencia organizada.

«Hemos venido combatiendo a esos delincuentes y le salieron defensores», agregó.

Provea es una organización no gubernamental independiente dedicada a analizar la situación de los derechos humanos en Venezuela; y a la promoción y defensa de los mismos.

«En Carabobo no hay ejecuciones extrajudiciales»

Ávila dijo que la ONG publicó un informe donde habla de masacres. «En Venezuela y en Carabobo no hay masacres, eso hay en Colombia, vaya a investigar allá», manifestó.
Foto: Claudimar Flores

Provea promueve campaña contra PoliCarabobo

También se refiere a ejecuciones extrajudiciales. «En Carabobo no hay ejecuciones extrajudiciales y cualquier desviación policial es inmediatamente pasada a la justicia venezolana», enfatizó desde la sede de la Comandancia de la PoliCarabobo.
Por otra parte, denunció la violación a los derechos humanos de los funcionarios. «Me hubiese gustado que Provea denuncie la violación al derecho humano de la vida de un muchacho que fue ajusticiado junto a su esposa por ser policía (…) Ayer lamentablemente nos emboscaron a dos Guardias Nacionales en Mariara», resaltó el secretario.
Por último ratificó la lucha contra el hampa organizada y reiteró que no hay política de exterminio, ni ejecuciones extrajudiciales. 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: PNB incautó municiones y armas largas en Las Chimeneas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar