martes, abril 16, 2024
spot_img

José Brito dijo que acusará a Guaidó por ocho delitos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

José Brito, diputado a la Asamblea Nacional (AN), dijo que acusará a Juan Guaidó por ocho delitos.

En este sentido, aseguró que la sumatoria de penas por estos delitos daría más de 200 años de cárcel.

“En las próximas horas emitiremos un informe contundente y preliminar a la plenaria de la Asamblea Nacional que determina que Juan Guaidó está incurso en la presunta comisión de presuntos hechos punibles que lo comprometen responsable civil, administrativa, política y penalmente”, mencionó.

Asimismo, expuso que “eventos suficientes que incriminan al exdiputado Juan Guaidó. En la presunta comisión de hechos punibles, de hechos tipificados en el Código Penal, que los hacen susceptible de ser enjuiciado y judicializado (…) La sumatoria de penas por estos delitos daría más de 200 años de cárcel”, expuso.

José Brito acusará a Guaidó

Detalló que “los cargos son concierto para delinquir, agavillamiento; delincuencia organizada, traición a la patria, usurpación de funciones; magnicidio, homicidio, intento de golpe de Estado”.

Según Brito, entre los cargos no configurarían hechos de corrupción. “Si se incluye la corrupción, estaríamos admitiendo que es un funcionario público, y eso no es así; él no es un funcionario público, es exdiputado”, resaltó.

Por otra parte, manifestó que también solicitarán que se evalúe la posibilidad de incautar los bienes de Alberto Federico Ravell.

También puedes leer: Incautan más de una tonelada de medicamentos falsos en Colombia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes