jueves, marzo 28, 2024
spot_img

José Serra renunció a la cancillería brasileña

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El canciller de Brasil, José Serra, solicitó este miércoles a través de una carta dirigida al presidente interino de Brasil, Michel Temer, su retiro del puesto de jefe de la diplomacia de ese país, quien tomó posesión del cargo el 12 de mayo de 2016.

José Serra
Foto: Referencial

“Con tristeza, pero consciente de mis problemas de salud que me impiden mantener el ritmo de viajes internacionales inherentes a la función de canciller”, expresó Serra en el comunicado.

Asimismo, afirmó que fue un orgullo formar parte del equipo de Temer. “En el Congreso honoraré mi mandato como senador trabajando para la aprobación de proyectos que busquen la recuperación de la economía, el desarrollo social y la consolidación democrática de Brasil”, concluyó la nota firmada por el político.

José Serra envuelto en caso Odebrecht

Recordemos, que el diplomático fue acusado de recibir 7,2 millones de dólares en cuentas en Suiza, proveniente de la trama de corrupción de la estatal Petrobras, revelaron delatores de la empresa Odebrecht el 28 de octubre de 2016.

El dinero recibido por Serra fue usado para financiar su campaña presidencial en 2010, cuyas elecciones perdió frente a Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT). La información fue otorgada por el expresidente de Odebrecht (2002-2009), Pedro Novis, quien está detenido en el marco de la Operación Lava Jato.

Con información de TeleSur

José Serra
Foto: Capture de pantalla Noticias24 Carabobo
José Serra
Foto: Captura de pantalla
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes