(Valencia, 11 de marzo. Noticias24 Carabobo) El abogado constitucionalista, José Vicente Haro, manifestó que las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 9 de enero y 8 de marzo es una demostración de la extra limitación del ente en el ejercicio de sus funciones. Indicó que el poder público está actuando como factor político más que un factor judicial.
Haro mencionó que el TSJ se está deslegitimando como poder judicial, explicó que en democracia la Sala Constitucional debe pronunciarse cuando el debate político que se debe realizar en la Asamblea Nacional resuelva algo que se considere inconstitucional; resaltó que el TJS es el máximo interpretador de la constitución pero no el único.
“El TSJ está jugando posición adelantada y están planteando una posición que ha debido ser discutida en el parlamento… ellos terminan siendo el máximo interpretador de la constitución pero no el único”
Aseguró que las sentencias dictadas alteran lo que dice la constitución, “aquí hay un tema de legitimidad, resulta que Maduro no ha sido electo por el pueblo ni siquiera como vicepresidente, debía considerarse como vicepresidente ejecutivo hasta el 10 de enero de 2013”
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa «Punto de Encuentro» transmitido por Dat Televisión bajo la conducción de los periodistas Esther López y Luis Guillermo Carvajal.