Este domingo, el periodista venezolano José Vicente Rangel, durante su programa ‘José Vicente Hoy’, manifestó que luego de una encuesta realizada por Hinterlaces, los resultados reflejaron que el 56% de la población se encuentra optimista y espera que la situación actual mejore.
“Se mantienen estables los indicadores socio-emocionales del país. Los venezolanos siguen optimistas y esperanzados, a la espera que mejore la situación económica del país, donde el 56% de los encuestados aseguraron sentirse optimistas”, indicó Rangel.
Sobre este tema, también agregó que, “los venezolanos rechazan la violencia y apuestan por la paz y la estabilidad, exigiendo soluciones y respuestas”, además, aseguró que “hay molestia y preocupación, pero no hay rabia ni furia colectivas que puedan caotizar a la sociedad venezolana”.
“La campaña de neurotización social que ejecutan los adversarios radicales de la Revolución Bolivariana, mediante un ‘encadenamiento’ de mensajes fatalistas, exacerbación del descontento, rumores alarmistas, focos de violencia y crisis política, no logra crear todavía un clima generalizado de temor, angustia y vulnerabilidad, que finalmente ocasione un desbordamiento social, pues el 58% de la población encuestada asegura estar tranquila”, acotó.
Por último, Rangel mencionó que en el país se necesita implementar una política de atención a la gente que permita mantener alejado al pesimismo dentro de la sociedad.
“Para gobernar hace falta ilusión y esperanza. Por ello, en paralelo a la gestión eficiente con resultados, es necesario una política de afectos, reconocimiento, acompañamiento, atención y mensajes positivos que permiten mantener el descontento dentro del umbral“, puntualizó.
Con información de Noticias24