jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Nuevo importado! José Vildoza estrenará camiseta del Expreso Azul

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El base argentino José Vildoza se sumará a Trotamundos BBC para la postemporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

José Vildoza
Foto: Prensa Trotamundos BBC

El nativo de Cordoba arribará al país este lunes en horas de la tarde, según anunció Federico Rojas, gerente deportivo de la organización y se convertirá en el cuarto importado del Expreso Azul.

Siendo una joven promesa de su país, Vildoza de 21 años viene de jugar con el equipo Libertad de Sunchales, conjunto donde militó el venezolano Miguel Ruiz. Recientemente el cordobés promedió 16.2 puntos por juego, 3 rebotes y 3.1 asistencias, convirtiéndose en el mejor sexto hombre de la Liga Nacional A de Argentina.

“Estoy muy contento y entusiasmado con mi llegada a Trotamundos. Voy a dar todo de mí para estar a disposición del equipo y así ayudar. Si estuve con Miguel todo el año, me llevo muy bien con él y estoy muy contento que volvamos a compartir equipo. Me motiva mucho estar bajo las ordenes de Rubén Magnabo, porque sé todo lo que significa para el baloncesto de nuestro país”, destacó el argentino, quien estuvo presente en el mundial U19 de Grecia 2015.

Vildoza vivirá su primera experiencia en suelo venezolano sumándose a los estadounidenses Josh Powell, Ricardo “Carlos” Powell y Diamon Simpson como los importados del combinado azul para los playoffs. Por su parte será el cuarto jugador argentino en uniformarse con el Expreso Azul, luego de Román Gonzalez (2007), Facundo Sukatzky (2008) y Fernando Funes (2010).

“Un jugador que fue vital en la clasificación de Libertad a la postemporada. Que va a darnos profundidad en la conducción, pero aparte nos dará un poco de irreverencia. Un jugador que tiene mucho picante, creo que nos cae como anillo al dedo”, indicó Rojas sobre el base de 1.91 metros.

Continúa la lucha en Valencia

Enfocados en cosechar los triunfos, el Expreso Azul seguirá su lucha a partir de este martes por un puesto en la final de la Conferencia Occidental (7:00 PM). El Forum de Valencia servirá de escenario para recibir tres encuentros y con la serie igualada a una victoria para cada equipo.

Los dirigidos por Rubén Magnano buscarán sacar provecho de su fanaticada ante el grupo de Guillermo Vecchio, luego de imponerse durante el segundo juego de la serie en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Con información de prensa Trotamundos BBC

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes