viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Jóvenes celebraron en las calles de España el fin del estado de alarma

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Miles de jóvenes salieron la madrugada de este domingo a las principales calles de España y celebraron el fin del estado de alarma, sin medidas de seguridad contra la pandemia. La situación obligó a actuar a la policía en muchas ocasiones.

Tras seis meses de limitaciones a la movilidad, con cierres perimetrales en las regiones y toque de queda nocturno, España estrena un nuevo periodo; con restricciones más laxas y avisos de precaución, para que no repunte la pandemia de coronavirus.

En Madrid, la primera noche sin estado de alarma ni toque de queda resultó una multitudinaria celebración de miles de jóvenes bebiendo, y bailando en las calles y plazas más céntricas de la capital.

En la Puerta del Sol, la Policía Local tuvo que desalojar la zona ante la concentración de gente que esperaba a que el icónico reloj de la plaza marcara las doce de la noche y decayese el estado de alarma.

Jóvenes celebraron en las calles de España

Lo mismo ocurrió en Barcelona, donde la medianoche se recibió con petardos y gritos de alegría. A partir de entonces por las calles de la ciudad empezaron a circular barceloneses y turistas dispuestos a reencontrarse con la noche, después de meses de toque de queda, que dejaba las calles vacías antes de medianoche.

Otros muchos barceloneses optaron por fiestas en pisos particulares, pues por primera vez en meses no se debía mirar el reloj para volver a casa cumpliendo con la normativa. La situación se repitió en otras ciudades españolas como Sevilla, Salamanca, Bilbao o San Sebastián.

Debido a esto, la policía tuvo que actuar para disolver muchas de esas concentraciones.

En Madrid, esta madrugada se efectuaron más de 450 intervenciones de la Policía Municipal, informó el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida; quien tildó de “lamentables” las escenas vividas.

Algo similar ocurrió en Barcelona, donde los agentes desalojaron a unas 6.500 personas en 31 puntos de la ciudad por formar aglomeraciones; quienes no cumplían con las medidas para evitar contagios por Covid-19, una actitud que la Policía regional de Cataluña calificó como “insolidaria”.

También puedes leer: Tiroteo en Aventura Mall de Miami deja tres heridos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes