viernes, abril 19, 2024
spot_img

2 mil jóvenes libertadorenses participarán en “Plan Vacacional Deportivo Convive”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el propósito de brindar ratos de recreación y sano esparcimiento a los jóvenes libertadorenses en estas temporadas vacacionales, la alcaldía del municipio Libertador, a través del Instituto Autónomo Municipal de Deportes (Iamdeli), dará inicio al “Plan Vacacional Deportivo Convive”, en el que participarán más de dos mil niños, niñas y adolescentes tanto de la parroquia Tocuyito, como de Independencia.

jóvenes
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Orelbis Reyes, presidente de Iamdeli, anunció que el acto inaugural se llevará a cabo este sábado 05 de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana en el Centro Recreativo número 1 “Apolo”, ubicado en las adyacencias de la plaza Bolívar de la parroquia Tocuyito, donde a su vez será electa la madrina de esta temporada deportiva.

“Este plan vacacional se desarrollará durante todo un mes con la participación de menores en edades comprendidas entre 6 y 15 años, de acuerdo a la categoría de cada disciplina, y tomando en consideración el periodo vacacional de las instituciones educativas”, resaltó el funcionario público.

Asimismo, Reyes destacó que las actividades de manejarán mediante las ligas deportivas existentes en el municipio. La Liga de Futbol Campo de Carabobo, está integrada por la Academia Libertador, La escuela cristiana “Águilas FC”, Los Chorritos, Unión Defensor, El Vigía y la Gloria FC, mientras que la Liga de Baloncesto de Libertador está conformada por las Escuelas Los Traviesos de Fundación CAP, Libertador y El Molino.

En esa línea, la Liga de Kikimbol de Libertador la conforman los equipos Lucero de la Mañana, Consentidas, Gigantes del Remolino, Las Rebeldes de Valencia y la Escuela de Cojedes, de igual forma, la Liga de Voleibol cuenta con la participación de la Escuela de Tocuyito e Independencia.

jóvenes
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Por su parte, la Liga de Tenis de Mesa de Libertador, la integran la escuela de Los Chorritos, Villa Jardín y Valencia; la Liga de Ajedrez de Libertador la conforman las escuelas Simón Bolívar, El Rincón e Iamdeli; y la Liga de Karate-Do de Libertador la conforman los Dojos: Nokachi, Los Chorritos, San Pablo Valley, Iamdeli y Ángel Tejeda.

“Los jóvenes de las comunidades que no pertenezcan a ninguno de estos equipos deberán acercarse a formalizar su inscripción en la sede de Iamdeli, ubicada en la avenida Bolívar de Tocuyito, a donde se les asignará uno dependiendo de la disciplina de su preferencia”, afirmó Reyes.

Sumando esfuerzos para masificar el deporte

Orelbis Reyes explicó que las competiciones se  realizarán en las principales canchas y campos de la localidad, como el Centro Recreativo número 1 “Apolo”, en el Campo Deportivo “Aníbal Pinto”, entre otras tanto de la parroquia Independencia como de Tocuyito.

De esta manera, la máxima autoridad municipal, Juan Perozo, ratifica su compromiso con la gente de Libertador al masificar las prácticas deportivas que además de ser vitales para la salud, también permiten el despeje de la mente por medio de la recreación y el sano esparcimiento.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes