miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Ministro Juan Arias: fabrica Haier ya comenzó a ensamblar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras una inspección al Complejo Industrial de Electrodomésticos Haier, ubicada en el estado Miranda, el jefe del ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialista, Juan Arias, se conoció sobre el reimpulso que está teniendo la obra para el arranque productivo óptimo de la fábrica.

Juan Arias
Foto: Referencial

En compañía de representantes de Haier Latinoamérica, de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) y la clase obrera de la fábrica, Arias destacó que ya se tienen alrededor de 500 neveras ensambladas y están a la espera de una compra importante de piezas y partes que se hizo para activar completamente la línea de aires acondicionados, que contribuirá a la operación cambalache propuesta por el gobierno bolivariano.

“Todavía falta, es un proyecto que estará listo en tres años, es un proyecto gigantesco, sin embargo no comenzará a funcionar en tres años sino en los próximos meses, de hecho ya comenzamos a ensamblar” dijo el jefe de la cartera industrial a propósito del reimpulso del aparato productivo que se está haciendo en la referida empresa.

Esta visita contempló la inspección de tres de los módulo que integran el complejo como lo son inyección de plástico, aires acondicionados y neveras, así como la evaluación del proyecto de electrificación, finalizado recientemente, y el proyecto de colocación de tuberías de concreto para el desagüe y pavimentación del complejo en sus áreas más importantes en una primera fase.

Por otra parte, Shen Jin, Gerente de Haier Latinoamerica, agradeció la visita del ministro Juan Arias para el desarrollo de la inspección y manifestó sentirse “alegre”. “Vamos a trabajar juntos con los compañeros de Corpivensa para terminar las plantas lo más pronto posible y poner en marcha las líneas de producción”.

Asimismo, se pudo conocer además que los directivos de Haier desean establecer una empresa mixta con Corpivensa para las operaciones en el futuro y “nuestro objetivo no será solo vender los productos en Venezuela sino también en América latina”, dijo Jin.

Con información de Minppibes

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes