miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Juan Carlos Caldera se separa de su inmunidad parlamentaria y advierte derrota del Psuv el próximo 7-O

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto: Correo del Orinoco


(Valencia, 17 de septiembre. Nota de Prensa)
El Diputado a la Asamblea Nacional por el municipio Sucre, Juan Carlos Caldera, anunció este martes desde el hemiciclo su separación de la inmunidad parlamentaria para dar paso a las investigaciones que se han abierto en su contra. Tal afirmación la hizo luego de que el presidente de la AN le negara la tribuna de oradores.

“El día jueves pasado como todo el país sabe fui objeto, sin duda alguna, de uno de los mayores intentos de aniquilamiento moral que en años se haya hecho en Venezuela. Desde el seno de esta Asamblea se me acusó de cuanto la imaginación y el mal que guía su actuar, le permitieron, sin embargo Dios a veces escribe recto en líneas torcidas, y en este desespero por tratar de hacer creíble una olla, que los ha llevado hasta acusarme de delitos, les digo lo que no me mata me hace más fuerte y de ésta primeramente Dios, saldremos fortalecido”.

En este sentido, Caldera, valiéndose de su cargo de Diputado afirmó que la inmunidad es para defender al pueblo, y no para defenderse a él.

“La inmunidad parlamentaria es un privilegio que entiendo tenemos los diputados para defender al pueblo que representamos y no un privilegio para nuestro beneficio personal. Esta inmunidad me la dio el pueblo de Petare, de nuestro municipio Sucre, para defenderlos a ellos y no para defenderme yo. Por tal razón anuncio al país mi decisión de separarme del cargo para que no exista ningún obstáculo o excusa para la investigación. Ojalá ese tiempo lo inviertan en cosas mucho más importantes que aniquilar moralmente a Juan Carlos Caldera. Estoy seguro que el país apreciaría que ocupen este tiempo para investigar los hechos de Amuay, o finalmente aprobar la Ley Desarme por la cual hemos trabajado muy duro todos estos años”.

Además dijo “hoy le quiero decir a nuestro pueblo que precisamente cuando nos metimos en política, lo hicimos para cambiarla y la decisión final, de qué tipo de política se quiere en Venezuela, no solo está en quienes la ejercemos en nuestro rol de políticos, sino principalmente en ustedes, en cada uno de los venezolanos que en tan solo 19 días podrán con su voto, escoger entre el camino de la luz o seguir en la oscuridad”.

Frente a su posición con respecto al diputado Julio Chávez, el diputado opositor manifestó “A mi Diputado verdugo, de quien se conoce toda una serie de denuncias con ocasión de sus desempeño como alcalde en Lara, espero Diputado, tenga la oportunidad de aclarar todo eso. No se preocupe. Yo no necesito defenderme desacreditando a otro y mucho menos a usted”.

El Diputado reiteró su compromiso, al ponerse a la orden de cualquier investigación, al mismo tiempo que exhortó al gobierno indagar a Wilmer Ruperti y su asistente Luis Peña.

“Hablan de corrupción pero no dicen quién es el que corruptor, pero como el pueblo de Venezuela sabe, todos esos presuntos delitos son como dicen de doble vía, es decir, no se pueden cometer si no hay al menos dos. En este caso, somos tres. Por lo que aparte de investigarme a mí tendrán que investigar a Wilmer Ruperti y a su asistente Luis Peña”.

Frente a la solidaridad que ha recibido Caldera expresó. “A aquellos Diputados del Psuv que me han expresado su solidaridad y que no se preocupen no voy a nombrar, les digo que esta lucha también es por ustedes para que luego del triunfo de Henrique Capriles Radonski nunca más tengan que votar en contra de su conciencia”.

En el momento que el presidente de la AN, cortó el sonido, el Diputado indicó “aquellos que brincan talanqueras y andan lanzando candidaturas, les digo: no canten los pollos antes de nacer, porque hay Juan Carlos Caldera pa` rato, porque así como del cielo a veces caen tempestades, también caen bendiciones”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes