miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Claves y fallas de la revuelta en Caracas de Juan Guaidó y Leopoldo López

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La madrugada del 30 de abril de 2019 hubo una revuelta en Caracas en intento de derrocar el gobierno. Juan Guaidó y Leopoldo López liderizaban un pequeño alzamiento cerca del aeropuerto La Carlota.

Una de las claves era el llamado del diputado y presidente de la Asamblea Nacional. Llamaba a los efectivos militares a unirse a una gesta. Juan Guaidó y Leopoldo López se presentaron en las inmediaciones del Distribuidor Altamira.

El diputado además hablaba en sus redes sociales con un claro mensaje a los pocos efectivos presentes. Una vez más se resaltaba como presidente encargado de Venezuela ante los efectivos presentes. El exalcalde de Chacao se había fugado de su residencia.

“El cese definitivo de la usurpación empezó, contamos con el pueblo de Venezuela. Hoy las Fuerzas Armadas claramente están del lado de la Constitución (…) Hoy, como presidente encargado de Venezuela, convoco a acompañarnos en esta gesta”. Decía el diputado.

 Juan Guaidó y Leopoldo López

Juan Guaidó y Leopoldo López se presentaron

Supuestamente los oficiales habían sido convocados al distribuidor para ir a un operativo. El mismo sería en el recinto carcelario de Tocorón en el estado Aragua. Pero supuestamente al ver al diputado de la Asamblea Nacional estos se marcharon.

Hubo muchas fallas ese día y mucha desinformación. De hecho lo que llamó la atención era que el presidente Nicolás Maduro no se había pronunciado. El diputado desaparece del escenario. Juan Guaidó y Leopoldo López dejan el lugar.

 Juan Guaidó y Leopoldo López

Esto al ver que no había avance en lo propuesto y pocos efectivos que estaban se fueron. Ante el llamado del diputado muchos opositores se hicieron presentes. Donde hubo varios enfrentamientos a lo largo de ese día.

Del diputado poco se sabía mientras que el exalcalde de Chacao se refugió en una embajada. De esta manera además buscaba estar a salvo ante el enfrentamiento en el distribuidor. A todo esto muchos oficiales salieron del país.

Solos en el distribuidor

En horas de la tarde luego de que muchos opositores llegaran al puente. Esperaban la presencia del diputado. Pero además el mismo decía ese día que tan solo era el principio de las escaladas. Y no se presentó en las inmediaciones del distribuidor.

 Juan Guaidó y Leopoldo López

El diputado Juan Guaidó y Leopoldo López se fueron de la escena encendida. Ese día a las siete de la noche el presidente Nicolás Maduro solo se limitó a hablar de lo sucedido. El entonces presidente del Sebin Manuel Cristopher Figuera salió huyendo a Estados Unidos.

Sigue leyendo:La Popularidad del diputado sigue bajando en todo el país

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes