¡Oficial! Juan Orlando Hernández declarado presidente de Honduras

noticias24carabobo
375
Honduras
Foto: Referencial

Este lunes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), declaró a Juan Orlando Hernández, nuevo presidente electo de Honduras, quien buscó la reelección en las elecciones generales del 26 de noviembre para el período 2018-2022.

Honduras
Foto: Referencial

El anuncio lo hizo el magistrado presidente del TSE, David Matamoros, en cadena nacional de radio y televisión, en la que además señaló que el gobernante Partido Nacional ganó también la mayoría de los 128 diputados para el Parlamento y 298 alcaldías.

Según el informe del TSE, Hernández obtuvo 42,95 % de los votos, contra 41,24 % del candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, quien con anticipación dijo que no reconocería los resultados oficiales porque se estaba fraguando un «fraude» contra él.

El triunfo de Hernández ha sido anunciado un día después de que el coordinador general de la Alianza de Oposición, el expresidente hondureño Manuel Zelaya, informó de que este lunes habrá un nuevo paro nacional en contra del «fraude» contra Nasralla.

«Nosotros respetamos esa voluntad, simplemente cumplimos con nuestro mandato que expresa que el Tribunal emitirá la declaratoria final basado en el análisis, revisión y suma de los resultados de cada acta de cierre», dijo el magistrado presidente del TSE.

Hernández ha ganado unas elecciones que desde antes fueron cuestionadas por la oposición, alegando que era inconstitucional porque la ley no le permite la reelección de presidente bajo ninguna modalidad, pero un fallo del poder judicial dejó abierta esa posibilidad con un fallo de 2015.

Con información de El Nacional 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.