viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Juan Pablo II declaró a José Gregorio Hernández venerable hace 35 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Papa Juan Pablo II declaró, hace 35 años, al doctor José Gregorio Hernández como venerable; dándole el antepenúltimo escalón para el camino de la canonización.

El 16 de enero de 1986, el Papa Juan Pablo II le confirió este título y se ha esperado que la Iglesia Católica considere los milagros del siervo de Dios; lo cual se hará pronto porque de todos los favores concedidos al pueblo de Venezuela, solo uno fue tomado como un milagro y será beato.

En esa ocasión, el Papa Juan Pablo II expresó que “Saludo a la peregrinación de Venezuela, en honor del Venerable José Gregorio Hernández. Que vuestra visita a la tumba de San Pedro os ayude a incrementar vuestra fe y vuestro amor a la Iglesia”.

Te interesa leer: Nuevo concesionario de Ferrari en Caracas hizo estallar las redes sociales

Cabe señalar que, José Gregorio Hernández fue médico, científico, profesor y filántropo de profunda vocación religiosa.

El venerable nació el 26 de octubre de 1864, en Isnotú, estado Trujillo, en el municipio Rafael Rangel.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro exclamó en las redes sociales que inicia el camino hacia la beatificación de nuestro Santo de los Pobres, Dr. José Gregorio Hernández, al ser declarado Venerable.

Más de 10 mil favores concedidos

El santo de los pobres y afligidos ha recibido en su santuario ubicado en Isnotú, del estado Trujillo, 10 mil placas de agradecimiento por el favor concedido a las personas que han puesto su fe y devoción al doctor José Gregorio.

Según las normas de la iglesia católica se necesitan dos milagros para ser declarados santo; pero el doctor tiene miles que pueden dar fe de su santidad. Sin embargo, son las reglas de la religión.

Para nadie es un secreto que miles de venezolanos tienen en sus hogares una estampa o figurilla del Doctor José Gregorio Hernández para que intercedan por ellos ante cualquier petición de fe por su salud.

Desde el norte hasta el sur, los devotos imploran al galeno de los pobres para que los ayude ante cualquier adversidad y así poder sanarse del mal que los aquejan. Hace 35 años, Juan Pablo II declaró a José Gregorio Hernández venerable y ahora se sigue el camino de la beatificación.

Te interesa leer: 441 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, total 118.856


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes