(Valencia, 28 de agosto. Noticias24 Carabobo) El candidato independiente por el partido Seguimos a la Alcaldía de Valencia, Juan Peña Loyo, señaló que ante un eventual triunfo en los venideros comicios municipales, se pondrá a la orden para trabajar de la mano con el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, siempre y cuando los programas estén sustanciados con los problemas que hay en Valencia.
Sin embargo, sostuvo que una vez «gane» en la capital carabobeña el 8 de diciembre, lo calificarán de “pitiyankee”, por ser independiente y no le bajarán los recursos, por lo que aseguró que si existe algún factor político que entorpezca su gestión, pondrá el cargo a la orden. “Yo no voy a ser el títere del Gobierno Nacional”, expresó.
Peña Loyo consideró que los candidatos de la MUD y del PSUV están ofreciendo propuestas vacías, y que su opción representa el descontento de ambos bandos. Señala que será un canalizador de votos en la próxima contienda.
“Yo voy a enfrentarme es con la abstención, Seguimos tiene candidatos propios, no tiene aliados con nadie”. Agregó que llegará hasta el final con su candidatura independiente, sin declinar hacia otro sector político.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa «Punto de Encuentro» transmitido por Dat Televisión, bajo la conducción del periodista Luis Guillermo Carvajal.