viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Juan Perozo benefició a la U.E.E “Padre Alberto Panciera” con jornada médica gratuita

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, a través de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), continúa llevando el plan nacional “La Salud va a la Escuela”, a diferentes espacios educativos de la localidad, en esta ocasión el operativo de servicios médicos gratuitos se desplegó en la Unidad Educativa Estadal  Padre Alberto Panciera, ubicada en la comunidad El Rincón de la parroquia Independencia.

Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

La máxima autoridad municipal detalló que en esta oportunidad se ejecutó más de 2 mil atenciones, para el beneficio de aproximadamente 900 niños y niñas, brindando dosis desparasitante e inmunización, además de consultas en odontología, pediatría, medicina general, evaluación lingüística, visual y auditiva.

“Estas jornadas son en beneficio de los más pequeños de la casa, por eso trabajamos sin descanso para ampliar la cobertura médica dentro de la jurisdicción y garantizarle este derecho universal y sagrado a toda la población. A su vez, estas acciones nos permiten conocer las condiciones en las en que se encuentran los infantes, para así prevenir males futuros”, manifestó Perozo.

Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Asimismo, resaltó que el operativo también favoreció a los niños proveniente de las comunidades  aledañas a la escuela, tales como: El Rincón, El Rinconcito, Los Chaguaramos, La Pica, El Cementerio, Campo de Carabobo y Brisas de Agua Fría.

Celania Nieves, directora encargada de la E.B.E Padre Alberto Panciera, informó que la alcaldía atendió a los jóvenes de los dos turnos de la institución, en una actividad que se dividió en tres fases para abarcar la matricula completa. “Estamos muy contentos con estas acciones impulsadas por Juan Perozo, quien con este operativo brindó una gran ayuda a muchos pequeños y sin costo alguno”.

Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Por su parte, Belkis González, sub-directora del plantel, comentó que la jornada se desarrolló con total normalidad y los estudiantes fueron atendidos satisfactoriamente por parte de los doctores. “Es importante que estas actividades se realicen dentro de las escuelas, porque muchas veces los niños no reciben su pertinente chequeo anual”.

Salud para todos los jóvenes de Libertador

Con el firme propósito de consolidar los derechos fundamentales del pueblo de Libertador, el ayuntamiento se une a los planes y programas que impulsa el Gobierno Nacional, para el beneficio de las grandes mayorías, tales como “La Salud Va a La Escuela”, el cual nació con la premisa de brindarle salud preventiva gratuita a los niños y niñas del sistema estudiantil.

En este sentido, Marianela García, docente del plantel, expresó que el operativo fue bastante oportuno porque a veces las madres no tienen tiempo o dinero para llevar a sus hijos a las consulta de rutina.

Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Maricruz Núñez, habitante de Brisas de Agua Fría, se mostró agradecida con el alcalde Juan Perozo debido a que pudo desparasitar a sus hijos, además de recibir atención pediátrica e inmunización, de forma totalmente gratuita.

Para el alcalde Juan Perozo mejorar las condiciones de vida de la gente de Libertador es una de las principales premisas de su gestión, por tal motivo trabaja día a día para consolidar y darle continuidad a los planes nacionales y municipales que contribuyen a garantizar la mayor suma de felicidad, salud y bienestar de toda  la ciudadanía.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes