A un año de la creación del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, lideró la entrega de cinco mil diecisiete cajas CLAP, en 18 comunidades de la parroquia Independencia, las cuales conforman la comuna Nueva Batalla de Carabobo.
“Desde muy temprano los jefes de calles, líderes de la comunidad y demás compañeros hicimos acto de presencia en la casa cultural del sector Las Manzanas, ubicado en las cercanías de Campo Carabobo, para coordinar la distribución de las cajas en la comuna y luego proceder a distribuir casa por casa”, detalló el alcalde Perozo.
Asimismo, añadió que es un acto de absoluta confianza y compromiso que asumimos con la parroquia Independencia para hacerle llegar este beneficio, con el apoyo del gobierno regional y nacional, al frente dando la batalla para combatir la guerra económica.
Justa distribución de alimentos para el pueblo
A un año de la celebración de la creación de los CLAP, y con el firme objetivo de beneficiar a las familias más necesitadas del municipio, se continúa dando pasos importantes para la justa distribución de los alimentos en ambas parroquias de Libertador.
En esta oportunidad, las comunidades beneficiadas de Independencia fueron: Colinas de Carabobo, Barrera Centro, Barrera Norte, Pueblo Nuevo, El Chaparral, Las Américas, Manzana II, Manzana III, José Luis Martínez A, Héctor Pereda, El Parral, El Sun-Sun, El Cambur de Morichal, Algarrobal, Manzana I, La Alegría, José Luis Martínez B y Barrera Sur.
Dexy Sánchez, habitante de la comunidad José Luis Martínez B, agradeció el trabajo realizado por el alcalde Juan Perozo y el resto de los líderes de la comunidad, quienes se preocuparon por hacer llegar el beneficio a la comuna, agregó que en el caso de su sector llegaron 194 cajas.
“Con el favor de Dios y del alcalde Juan Perozo, vamos a ser atendidas las 56 familias de donde vivo, la cual es netamente rural, pero de igual manera hemos sido afectados por la guerra económica, y esta caja es una ayuda para todos”, detalló Juana Escalona, habitante de la comunidad El Cambur de Morichal.
Por su parte, José Ovidio Correa, quien vive en la comunidad de Pueblo Nuevo, y es jefe de calle, explicó que “en vista de la guerra que se presenta contra el pueblo, no contra el gobierno, nosotros debemos comprender que tenemos que luchar, y darnos cuenta la respuesta que nos da el gobierno, para que luego no digan que no hace nada, y nosotros sigamos trabajando junto a ellos para salir adelante”.
Con información de prensa Alcaldía de Libertador