jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Juan Perozo activó proyecto para cría y engorde de conejos en Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como parte de las acciones que se desarrollan para promover la producción local, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, a través de la Red de Distribución de Alimentos (Redal), activó el proyecto “Incentivo y Promoción a la Cría, Engorde y Procesamiento de la Carne de Conejo y sus Derivados”, en aras de fomentar esta práctica y que en los próximos meses pueda salir al mercado este rubro en beneficio de todos los consumidores tanto de Tocuyito, como de Independencia.

juan perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Desde las instalaciones de Redal, ubicadas en el sector La Honda, la máxima autoridad municipal explicó que el lanzamiento de este plan cunícola forma parte del programa Libertador Productivo, para el cual se invirtió 10 millones de bolívares en la adquisición de 22 conejos (20 hembras y 2 machos) que serán criados y reproducidos en el sector Campo Solo de la parroquia Tocuyito.

“Hemos puesto todo nuestro empeño para materializar este proyecto, considerando que es el primero de este tipo que se desarrolla en todo el estado Carabobo”, indicó el alcalde Juan Perozo al mencionar que cada coneja puede parir al menos ocho veces al año y cada vez que lo hace nacen unos 6 conejos, por lo que esperan tener alrededor de 120 conejos en los primeros meses del año 2018. “40 serán para seguir reproduciendo y 80 para engorde y posterior comercialización”.

juan perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
juan perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

En la actividad, Edwar Medina, experto en producción de conejos, realizó un conversatorio para dar a conocer todo lo relacionado con la cría y engorde del animal, donde participaron productores de las comunidades La Arenosa, El Chaparral, La Yaguara y La Trinidad, cuyas zonas serán favorecidas para el mes de febrero con módulos para el trabajo con los conejos.

Durante la ponencia Medina aplaudió la iniciativa del mandatario municipal por comenzar un ciclo que se había abandonado hace años a fin de surtir este rubro cárnico a la sociedad. “La carne de conejo es roja pero tiene las mismas proteínas que la carne blanca”.

Motivando a los pequeños y medianos productores

juan perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

En esa línea, el alcalde junto a Asdrúbal Oliveros, presidente de la Red, entregó algunas ayudas financiadas con los excedentes de Redal, en aras de instar al trabajo de pequeños y medianos productores en las diferentes comunidades.

Se otorgó 20 sacos de alimentos a un productor de cochino, asimismo se hizo llegar a una productora de La Arenosa una máquina de coser con un aporte monetario adicional para la compra de telas que le permitirá desarrollar esta actividad económica. También se apoyó a una compañera de la alcaldía para sus estudios profesionales.

juan perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Igualmente, Oliveros resaltó que Redal entregó recursos monetarios a tres ciudadanos de bajos recursos que habitan en la zona agraria. “Con esta ayuda sumamos la cantidad de cinco beneficiados mensualmente, cifra que deseamos aumentar próximamente”.

Para finalizar, el alcalde Juan Perozo aseguró que desde la Alcaldía se seguirá unificando esfuerzos para respaldar a los sectores agrícolas y consolidar al municipio como un territorio productor no solo de raíces, granos y tubérculos, sino también de animales.

Con información de nota de prensa

juan perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
juan perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
juan perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes