viernes, abril 26, 2024
spot_img

Juan Perozo construye el futuro con “Chamos Libertador”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

 Con el propósito de crear un espacio donde los chamos y chamas pertenecientes a las comunidades adyacentes al vertedero La Guasima fortalezcan sus valores de vida mediante  las prácticas deportivas, la alcaldía del municipio Libertador, mediante la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), promueve el programa social “Chamos Libertador”, donde los niños, adolescentes y jóvenes tienen la oportunidad de prepararse en artes marciales mixtas de forma gratuita.

Libertador
Foto: Alcaldía de Libertador

Juan Perozo, alcalde del municipio Libertador, informó que las clases son impartidas de lunes a viernes en la sede del programa situada en la Carretera Vieja de Tocuyito a la altura del sector Los Chaguaramos, y para facilidad de los estudiantes, tienen habilitados dos turnos que son de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 3:30 tarde.

“Desde mi llegada potenciamos este programa, donde preparamos al atleta en artes marciales mixtas, especialmente en Breaking Do Extremo, que pertenece al sistema libre”, explicó el primer mandatario local.

Además de disciplina y valores de vida, quienes deseen aprender sobre el mencionado deporte, deben ser mayores de 5 años, y consignar en la sede de “Chamos Libertador”, una fotocopia de la cédula de identidad y una foto tipo carnet  (si es menor de edad también debe entregar los mismos requisitos del padre o representante).

El deporte al alcance de las comunidades

La prioridad es atender a los habitantes de las comunidades de la Carretera Vieja como La Guasima, El Vigía, Manuelita Sáenz, La Pedrera, Juncalito, Zanjón Dulce, entre otras. Sin embargo, las puertas de la institución están abiertas para cualquier otra persona que viva tanto la parroquia Independencia como en Tocuyito e incluso de otros municipios.

Libertador
Foto: Alcaldía de Libertador

Por su parte, Yeinson Mejías, instructor de Breaking Do Extremo, mencionó que actualmente están inscritos alrededor de 50 atletas, de los cuales 25 participan en competencias abiertas en diversas modalidades como formas creativas, armas orientales, combate por puntos, combate continuo y exhibiciones de grupo.

“Nos caracterizamos por practicar boxeo y otros deportes de combate, hemos participado en competencias municipales, nacionales e internacionales que se han realizado en el país”, afirmó el profesor.

Vale mencionar, que el programa “Chamos Libertador” que dirige la alcaldía, mediante Cesade, ya tiene 11 años de fundado, en aras de brindar atención a  los niños, niñas y adolescentes que viven en situación de riesgo y violencia en el municipio.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes