Juan Perozo entregó más de 3 millones en insumos a productores agrícolas de Libertador

684
insumos
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

Con el objetivo de fortalecer la producción agrícola dentro de la jurisdicción, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, hizo entrega de más de tres millones de bolívares en insumos especiales para el trabajo de la tierra, a 45 productores de las comunidades La Arenosa y Barrerita de la parroquia Independencia, además de otros de El Oasis de la parroquia Tocuyito.

insumos
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Perozo explicó que  la dotación consistió en 72 sacos de Urea de 50 kilos, 39 kilos de Atilan, 80 litros de Gramoxone y 4 kilos de Limpia Maíz; Todo esto forma parte de un intercambio entre los productores y la Red de Distribución de Alimentos Libertador (Redal).

“La idea es que Redal mantenga un enlace con los beneficiados para la compra y venta de diversos rubros a bajo costo. Con estas acciones, no sólo reforzamos el aparato productivo local, sino que también impulsamos medidas para eliminar los intermediarios y que los alimentos lleguen directamente a la gente del Libertador”, señaló Perozo.

Grecy Noguera, coordinadora del Frente de Mujeres y Luchadores Sociales del sector agrario, aseguró que con este aporte se cristalizó los acuerdos obtenidos en previas mesas de trabajos con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras. “Estos insumos nos fortalecen, asumimos el compromiso para trabajar no sólo en la siembra de tubérculos como ñame y yuca, sino también de granos como el quinchoncho, el frijol y las caraotas para ponerlas a disposición del pueblo”.

Garantizando alimentos para la población

La creación de empresas municipales para impulsar el desarrollo de la economía local ha sido primordial para la gestión de Juan Perozo, quien tiene la firme intención de dar respuestas inmediatas a la sociedad, en este caso al productor y al consumidor.

insumos
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Magemil Seidel, Vocero de Tierras del consejo comunal La Cueva, agradeció a la Alcaldía por suministrar insumos en estos tiempos donde adquirirlos se ha vuelto complicado. “Esta ayuda no sólo muestra el interés  que tiene Perozo hacia nosotros, sino también con el pueblo que ahora podrá tener acceso directo a nuestros rubros”.

Adicionalmente, Yginio Quiñonez, productor agrario del sector Barrerita II, aseguró que la entrega es de gran beneficio para todo el sector que se dedica a cultivar la tierra. “No vamos a decaer y con esta ayuda seguiré adelante junto a mi equipo al producir las 12 hectáreas que tengo a disposición”.

Por último, el alcalde Juan Perozo aseguró que desde la Alcaldía se seguirá unificando esfuerzos para respaldar a los sectores agrícolas y consolidar al municipio como un territorio productor de raíces, granos y tubérculos.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador 

insumos
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
insumos
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
“Nasar