jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Juan Perozo inauguró escuela de judo en Barrera Norte

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En medio de un ambiente lleno de música y alegría, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, inauguró la “Escuela de Judo Club Independencia”, ubicada en la comunidad Barrera Norte, a fin de crear un espacio deportivo que esté a la disposición de más de mil chamos que residen en la zona.

Judo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

La máxima autoridad municipal destacó que el propósito de ese tipo de instancias es seguir fomentando el crecimiento personal de los niños, niñas y adolescentes de la localidad, a través de la práctica deportiva, en este caso, de las artes marciales.

Se inauguró esta escuela mediante el Instituto Autónomo de Deportes Libertador (Iamdeli), con una matrícula de 30 muchachos, pero estará al alcance de más de mil jóvenes pertenecientes a comunidades como: Barrera Centro, Barrera Sur, Las Américas, José Luis Martínez A y B de la parroquia Independencia.

“Queremos que el municipio se inunde de deporte, que nuestra juventud siempre tengan un espacio para la recreación, tomando en consideración que en tiempos difíciles se necesita la distracción para drenar cualquier preocupación tanto para los más pequeños como para sus padres, madres y representantes”, aseguró Perozo.

Félix Arias, vecino de la comunidad, agradeció esta iniciativa de la alcaldía porque aquí los atletas adquirirán valores importantes para la vida, como la disciplina, el respeto y la responsabilidad, los cuales conducen a consolidar un ambiente donde reine la paz.

Generando bienestar a través del deporte

Orelbis Reyes, presidente de Iamdeli, destacó que las clases serán dictadas los días miércoles, jueves y viernes de 4:30 pm a 6:30 pm en la casa número 16063, ubicada en la calle La Torre, al frente de la residencia de los abuelos.

En este sentido, Santos Uzcategui, profesor de Judo, mencionó que la disciplina que impartirá se caracteriza por ser de defensa y ataque, cuyo origen es de Japón y brinda una formación integral al participante en lo que respecta a la sincronización motriz, flexibilidad, valores, entre otras cosas. “Las categorías son de 4 a 6 años, compota; de 7 a 10 años, pre infantil; de 10 a 14 años, infantil; y posteriormente están los juveniles y adultos”.

Judo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Las inscripciones son gratuitas y se deben realizar en la oficina de Iamdeli ubicada detrás de la plaza Bolívar de Tocuyito, y los requisitos son la fotocopia de la cédula, fotocopia de la partida de nacimiento, fotocopia de la cédula del representante y una foto tipo carnet.

Durante la actividad realizada el alcalde Juan Perozo entregó a la escuela unas colchonetas (tatami), valoradas en más de dos millones de bolívares, a fin de que las instalaciones cuenten con las herramientas necesarias para la ejecución de este hermoso deporte.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

Judo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Judo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes