jueves, abril 18, 2024
spot_img

Juan Perozo inspeccionó avances en embotelladora municipal “Aguas Libertador C.A.”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A fin de garantizar el finiquito oportuno de las obras que emprende el ayuntamiento, el alcalde Juan Perozo, realizó una inspección a las instalaciones de la primera embotelladora municipal “Aguas Libertador C.A”, empresa que está próxima a abrir sus puertas para abastecer al pueblo de este recurso vital, totalmente apto para el consumo de los ciudadanos y ciudadanas que habitan en la jurisdicción.

embotelladora
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Perozo informó que se están culminando los últimos detalles para inaugurar esta obra, la cual cuenta con un 90 % de avance en lo que respecta a su sede principal, donde se espera producir diariamente un aproximado de dos mil botellones de 18 litros para satisfacer la demanda de alrededor de 700 familias de la localidad.

“Esta iniciativa nació ante la necesidad que representa el consumo de agua mineral para nuestra gente, quienes ahora contarán con una opción económica, de calidad y al alcance de todos y todas dentro de la parroquia Tocuyito e Independencia”, agregó el Alcalde.

La compañía se surtirá del importante líquido de un pozo profundo situado en sus adyacencias, en Carretera Vieja; el mismo pasó por el debido proceso de verificación mediante los siete filtros y rayos ultravioleta. Posteriormente, serán envasados y sellados herméticamente con el precinto de seguridad que los acredita como idóneo para ser ingerido por las personas.

Generando oportunidades para el pueblo

Aguas Libertador C.A, además de ser un medio para abaratar costos y darle la oportunidad a la población de consumir agua totalmente potable, funge como una valiosa fuente de empleos, debido a que propiciará más de 30 puestos de trabajo, directos e indirectos, además de que su sistema de distribución abarcará a todos los rincones de la entidad, a través de diferentes puntos de venta.

“Tenemos 500 botellones para entregárselos al poder popular y montar 25 lugares de distribución en distintas zonas del municipio, con lo que acercaremos este servicio a las comunidades y no se verán obligadas a recorrer largas distancias para beneficiarse”, aseguró Perozo.

Apuntando a la ampliación del mercado

Con la finalidad de garantizar que todas las personas que hacen vida en Libertador tengan acceso a este importante servicio, la Alcaldía, mediante el Instituto Autónomo Municipal del Agua, tiene sobre la mesa un proyecto para maximizar su capacidad de distribución, y llevar la venta de botellones a una sede en la parroquia Independencia.

“Para el año 2017, y en la medida en que esta empresa se expanda, estimamos  implantar otro centro embotellador en Independencia, para aliviar la capacidad de llenado de la sede en Tocuyito y consolidar un proyecto que propicia calidad de vida para la sociedad”, sentenció Perozo.

Dignificar al pueblo en lo que respecta al tema del agua, es una de las prioridades de la gestión del alcalde Juan Perozo, quien no sólo ha realizado diversas obras de infraestructura, sino que también se ha empeñado en impulsar políticas como la creación de un instituto encargado de regular lo referente a este tópico, además de la fundación de la primera embotelladora municipal, la cual viene a brindarle al pueblo una ayuda real, ante la situación económica por la que atraviesa el país.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes