viernes, abril 19, 2024
spot_img

Juan Perozo inspeccionó avances en obras del polideportivo “Independencia”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, inspeccionó la tercera etapa de las obras del polideportivo “Independencia”, ubicado en el sector Altos de Barrera, con el que se espera masificar las prácticas deportivas en diferentes disciplinas dentro de la jurisdicción.

juan perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

La máxima autoridad municipal explicó que este es el primer polideportivo que se construye en la localidad y su tercera fase comprende la edificación de las gradas, el levantamiento de la cerca perimetral, la culminación del campo de fútbol y la fabricación de un tanque y un pozo séptico para los baños, labores que se estima estén listas entre los meses de septiembre y octubre.

“A través de la dirección de Infraestructuras y Desarrollo de Espacios Ciudadanos, en las atapas anteriores se instaló toda la red de tuberías por debajo del campo para el drenaje de la lluvia, se realizó la pista de atletismo y se inició el fundamento de las gradas”, destacó Perozo.

juan perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Oscar La Rosa, vecino de la comunidad, indicó que el terreno estaba abandonado por lo que junto a otros deportistas de la zona decidieron desarrollar un proyecto amplio para el aprovechamiento del espacio en beneficio de la gente del Libertador. “Hicimos una maqueta que se la presentamos a las gestiones municipales anteriores pero nunca obtuvimos respuestas, sino en estos tiempos con la llegada del alcalde Juan Perozo, quien se ha mostrado comprometido con que se consolide este sueño”.

Garantizando espacios para el deporte

La construcción de un complejo de tal magnitud, como lo es este polideportivo, va en pro de acercarles una instancia completa a todos los habitantes de la parroquia Independencia, para que puedan llevar a cabo sus actividades deportivas. A su vez, fortalece el deporte local, dotando al municipio con un lugar que cuenta con varias instalaciones aptas para desarrollar disciplinas como, fútbol, atletismo, caminata, deportes de combate, entre otros.

juan perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Félix Arias, uno de los emprendedores del proyecto inicial, agradeció la gestión de la Alcaldía a través de la dirección de Infraestructura por responder a esta iniciativa que durante años no fue tomada en cuenta. “Sólo la Comuna Teniente Coronel Julián Mellado, donde está ubicado el polideportivo, abarca a más de tres mil familias que serán favorecidos con este recinto”.

El polideportivo contará con un campo de fútbol, gimnasios al aire libre, pista de atletismo, gradas, baños, entre otras áreas que permitirán el fortalecimiento de las diversas prácticas deportivas, especialmente en el área de atletismo, dado a que la jurisdicción no cuenta con lugares aptos para este tipo de disciplina.

juan perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Las gestiones desarrolladas por el alcalde Juan Perozo, han sido enfocadas en impulsar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes a las prácticas deportivas y recreativas. De esta forma Libertador fluye para convertirse en puntero de lanza en lo que al deporte carabobeño se refiere.

Es importante resaltar que en días pasados, la máxima autoridad de la jurisdicción, declaró Hijo Ilustre del municipio Libertador al jugador, Samuel Sosa, quien representó al país en el Campeonato Mundial de Corea 2017, donde la vinotinto obtuvo el subcampeonato.

Sosa, es un joven que se preparó en el municipio y al igual que él, muchos otros jóvenes libertadorenses pueden llegar lejos y cumplir sus sueños, por esa razón, la construcción de este tipo de espacios deportivos,  pueden ser el escenario ideal de los futuros grandes jugadores del país.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes